Go Back

Trabajando como un Perro: 7 Animales que tienen Trabajo

soldado, perro, veterano

Frecuentemente, el trabajo número uno para muchos animales es ser lindos. Sin embargo, para algunos bichos, trabajar significa de hecho, un trabajo —como detectar minas, sacar la basura o incluso predecir una incautación. En esta lista hemos resaltado un par de animales que tienen trabajos que van desde lo importante hasta lo inusual.


Delfines Militares

Considerados altamente inteligentes, los delfines han sido reclutados por los militares para hacer varias tareas, más notablemente, para detectar minas debajo del agua. Con un sistema similar al del sonido, los delfines pueden detectar con facilidad minas en aguas turbias o en grandes profundidades. En los Estados Unidos, el entrenamiento es proporcionado por el Programa de Mamíferos de la Naval Estadounidense, que también usa leones marinos. Mientras que algunos han especulado que estos animales también son entrenados para misiones más viles, la Naval Estadounidense declara que los animales no son entrenados para hacer daño o herir.


Delantando Minas Terrestres

Una rata de tres pies asustaría a la mayoría, pero la rata Gamberra (también conocida como la rata Africana gigante) tiene mucha demanda como detector de minas terrestres en África y Asia, donde los explosivos bajo tierra matan o lesionan a cientos de personas cada año. La detección de minas terrestres es lenta para los humanos, pero estas ratas pueden cubrir más terreno y, porque son relativamente pequeñas, no hay que preocuparse porque activen alguna mina. Toma alrededor de nueve meses entrenar a las ratas, como todos los trabajadores, se les paga por un trabajo bien hecho —con comida, usualmente bananas.


Perros en el Trabajo

El sentido del olfato impecable que tienen los perros es bien conocido, haciendo de los canes el animal ideal para localizar bombas y drogas. Sin embargo, ellos también son capaces de oler el cáncer, el azúcar bajo en sangre e incluso la depresión. Además, los perros son empleados en algunas ocasiones para alertar a sus dueños cuando se acerca un ataque epiléptico, aunque los investigadores no están seguros si los perros convulsivos responden a olores o a cambios de comportamiento. Independientemente de cómo son capaces de hacerlo, los perros prueban que son realmente los mejores amigos del hombre.


Canarios en las Minas de Carbón

Las minas de carbón han sido lugares peligrosos desde hace mucho tiempo. Los colapsos de minas son comunes, y el monóxido de carbono es un asesino silencioso. A principios del siglo XX, John Scott Haldane notó que el gas tóxico era generalmente la causa de la muerte de los mineros, y ofreció una solución muy simple: canarios. Estos pequeños pájaros muestran los efectos del monóxido de carbono los suficientemente a tiempo como para que los mineros tengan oportunidad de ponerse a salvo. La práctica de llevar canarios a las minas de carbón continuó durante los años de 1980.


Caballeando

A pesar de los perros pueden ser mejor conocidos como animales guías, los caballos miniatura están ganando popularidad en este campo. De hecho, en 2011 Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades fué revisada y los aprobó como animales de servicio. ¿Por qué? Los caballos miniatura no sólo poseen una habilidad natural para guiar, también tienen una naturaleza calma y no se distraen con facilidad. Además, son perfectos para los humanos que son alérgicos a los perros. Los caballos miniatura pueden vivir más de 50 años, mientras que los perros de servicio usualmente se retiran luego de cumplir 10 años.


Negocio de Monos

Para las personas con movilidad reducida, especialmente para las que tienen lesiones en la columna vertebral, los monos pueden ser una mano derecha. Estos animales pueden ser entrenados para realizar una variedad de tareas diarias —encender y apagar equipos, recoger objetos del suelo, marcar teléfonos e incluso rascar el área en la que su dueño tiene comezón. Típicamente, sólo los monos capuchinos eran usados, y el entrenamiento generalmente duraba entre tres y cinco años. Aunque este puede parecer un tiempo largo, los animales pueden vivir entre 30 y 40 años, lo que significa que personas sólo necesitarán uno o dos en su vida.


Jefe Ratonero

La residencia del Primer Ministro Británico, la Calle 10 de Downing, necesita más que guardias de seguridad para mantenerlo a salvo. Con el fin de proteger el edificio de ratones y otros roedores, un gato fué nombrado el Jefe Ratonero de la Oficina del Gabinete. Aunque el título se hizo oficial recientemente, los oficiales británicos han tenido gatos en este puesto por mucho tiempo, el primero de ellos data de 1500, durante el reino de Henry VIII. En el 2015, un gato llamado Larry tenía el título.


Marta Eugenia Baldero Enjuanes

Create your own