Go Back

Terapia Espinal para Perros Salchicha

perro, salchicha, doctor

Incluso las personas que no saben mucho de perros reconocen a tu perro salchicha. Su espalda larga y baja es la marca de tu amado perro salchicha. Sin embargo, esta característica resaltante, un símbolo de su herencia de caza tejona, resulta con frecuencia en serias complicaciones espinales. La buena noticia: terapias espinales efectivas están a la disposición.


Enfermedad del Disco Intervertebral Toracolumbar (EDIV)

Los discos intervertebrales de tu perro consisten en un cartílago rodeado de tejido fibroso. La Universidad de California en el Colegio de Medicina Veterinaria Davis compara los discos con una paleta Tootsie: firme por fuera y suave por dentro. Actúa como un amortiguador entre cada dos vértebras consecutivas en la columna vertebral. Los salchichas son propensos a la enfermedad del Disco Toracolumbar, lo que resulta en una incapacidad para caminar en la forma de hernias de disco. Con frecuencia conocida como hernia discal, esta condición puede ocurrir en cualquier lugar de la columna, pero ocurre con más frecuencia en la espalda media, de acuerdo con el Centro Quirúrgico Veterinario de Virginia. Los síntomas incluyen dolor de espalda, debilidad de las patas traseras, arqueo de espalda y falta de coordinación. La parálisis total también es una posibilidad. Si tu salchicha presenta cualquiera de estos síntomas, llévalo sin pensar al veterinario.

Cirugía

La enfermedad del disco intervertebral toracolumbar requiere de cirugía para remover las partes del disco que presionan contra la columna vertebral de tu perro. Conocida como Laminectomía, consiste en una incisión en la espalda en la que el veterinario usa un taladro especial para hacer un agujero en la vértebra que está sobre la hernia discal. Luego, se remueve la materia discal. Puedes esperar que tu perro permanezca en el hospital veterinario por aproximadamente 10 días. Debe recuperarse en reposo de cuatro a seis semanas. La mayoría de los perros recupera el uso total de sus patas. Los futuros cuidados incluyen la dieta para los los perros con sobrepeso, ejercicio sutil y eliminación de saltos a los muebles o subida de escaleras. Tu veterinario puede recomendar terapias adicionales.

Terapia Láser

De acuerdo con las Noticias de Prácticas Veterinarias, los perros salchicha superan en número a otras razas “por un margen significativo” en el diagnóstico de la enfermedad de disco intervertebral toracolumbar. La terapia de láser, en conjunto con otros tratamientos, ofrece alivio del dolor y restauración de la función nerviosa, entre otros beneficios. Ya que la terapia láser es relativamente segura, con menos trauma que la cirugía tradicional, está siendo utilizada con cada vez más frecuencia como terapia en los casos de EDIV. La longitud de onda de la luz láser ayuda a promover la curación al permitirle a las células repararse más rápidamente. También las ayuda a reproducirse más rápido, lo que acelera la recuperación.

Estudios

Un estudio de un año realizado por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida que involucró a 34 perros, de los cuales el 75% eran salchicha, comparó a aquellos que fueron tratados con cirugía láser con un grupo control que no recibió terapia láser. Todos los perros en el estudio eran incapaces de caminar inicialmente, algunos no eran siquiera capaces de sentir dolor en las patas traseras. Todos los perros pasaron por una cirugía antes del estudio. De acuerdo con el estudio, los perros que recibieron tratamiento láser de bajo nivel luego de su cirugía fueron capaces de caminar antes que el grupo control.


Medicamento

Mientras que muchos perros con EDIV son tratados con esteroides, no es la terapia más común estos días. Los esteroides ayudan a corto plazo al disminuir la hinchazón de la columna vertebral, pero pueden causar otros problemas como úlceras en el estómago de tu perro. Los beneficios a corto plazo por lo general no equilibran los problemas a largo plazo.


Marta Eugenia Baldero Enjuanes

Create your own