Go Back

Preparándose para una discusión de trabajo con tu gerente
2

hombres, negocios,

Para tener una discusión productiva sobre tu profesión con tu gerente, es importante que te prepares y pienses en algunos elementos clave antes de tiempo. Quieres estar completamente en control de las direcciones de tu profesión y la mejor forma de hacer eso es hablar con tu gerente con confianza y convicción respecto a tus objetivos de profesión.

Para prepararte para la discusión, comienza respondiendo algunas preguntas básicas sobre ti mismo y tu carrera:

¿Cuál es la declaración personal de tu misión respecto a tu profesión?

Esta respuesta debería centrarse en lo que esperas alcanzar a través de tu carrera.


¿Cuáles son tus valores?

Esta respuesta debe incluir los 5 valores más importantes en tu vida. La importancia de responder esta pregunta es estar seguro de que tus objetivos de profesión coincidan con tus valores actuales. Por ejemplo, si valoras la innovación, eso influencia tus elecciones de profesión y objetivos.


¿Cuáles son tus incentivos?

Esta respuesta incluye ejemplos sobre qué te motiva. ¿Los trabajos son de ritmo rápido con fechas límite cortas? ¿El trabajo es estructurado o flexible? Al igual que con los valores, debes asegurarte de que tus objetivos de profesión coincidan con tus incentivos.

¿Cuál es tu objetivo de profesión a corto plazo?

Esta respuesta debe ser sobre dónde te ves a ti mismo en los siguientes 12 meses. Si quieres estar en una nueva asignación, entonces debes decirlo, junto con qué asignación podría ser. Si quieres mantenerte en tu rol actual pero tal vez adquirir deberes adicionales, entonces incluye esa información en la respuesta de esta pregunta.

¿Cuál es tu objetivo de profesión a largo plazo?

Esta respuesta resalta tu objetivo de profesión fundamental. Algunas personas no saben qué es esto, pero si tú lo sabes, es importante que lo compartas con tu gerente. Esto ayuda a que la planificación de tu profesión vaya en camino a alcanzar tu objetivo de profesión fundamental.


¿Cuáles son tus fortalezas?

Esta respuesta se centra en tus fortalezas actuales de las que puedas aprovecharte mientras creces en tu profesión.


¿Cuáles son tus áreas de desarrollo?

Esto habla sobre las áreas en las que necesitas crecer para que puedas alcanzar tu objetivo de profesión. ¿Qué estás dispuesto a hacer en los siguientes 12 meses para alcanzar tu(s) objetivo(s) de profesión? Esta respuesta se debe centrar en algunos elementos específicos y tácticos en los que puedas trabajar en los siguientes 12 meses. Considera esto tu plan de acción para alcanzar tu objetivo.


Luego de prepararte para una discusión de profesión con tu gerente…

Después de tener las respuestas a estas preguntas y sentirte cómodo con tus respuestas, es hora de compartir esta información con tu gerente. Solicita a tu gerente por su aportación a tus objetivos de profesión y pregúntale si estos se ven razonables y alcanzables. Solicita por su aportación en tus fortalezas y áreas de desarrollo y también solicita su apoyo en tu plan de acción.


Esto ayudará a tu habilidad para ser exitoso y a alcanzar tus objetivos. Al tomarte un tiempo para responder estas preguntas y prepararte para tu discusión de profesión, será mucho más productivo y, ojalá, una discusión más atractiva tanto para ti como para tu gerente.


Luis Camacho Rodriguez

Create your own

Comments

Ovidio Toro Griego     23 May 2018

La comunicación con los empleados es primordial, incluso deberían tener citas bimestrales para atender asuntos individualmente si los hay.

Paola Olabuenaga Navedo     16 May 2018

lo principal es que estés 100% seguro de lo que quieras comentar, así tu mensaje será bien transmitido.