Go Back

Los pros y contras de tener micro cerdos
3

micro, cerdo, flor

Entendiendo los pros y los contras de tener micro cerdos

Increíblemente inteligentes, sociales y atentos, los micro cerdos son una opción común para las personas y familias que no desean una mascota tradicional. Y aunque es emocionante, la mayoría de los posibles propietarios no están bien informados acerca de los pros y los contras de tener un cerdo ellos mismos.

A continuación, explicaremos los pros y los contras distintivos de la compra de uno de los muchos micro cerdos en venta para ayudarte a determinar si deseas o no invertir en tu propia mascota.


Pros de tener un cerdo mascota

Como puedes imaginar, hay varias razones en favor de tener tu propio micro cerdo.


Fáciles de Entrenar

Debido a su gran inteligencia, es bastante sencillo entrenar a un cerdo para que se comporte como tu desees y para realizar trucos. Los cerdos responden especialmente bien al entrenamiento de refuerzo positivo con alimentos, ya que los motiva a comportarse según lo solicitado.


Compañeros y Comunicadores Cariñosos

Al igual que los perros, los cerdos tienen un alto nivel de inteligencia emocional que los hace ser compañeros excepcionales para individuos y familias por igual.

La comunicación varía desde chillidos excitados, hasta tos profunda cuando están molestos, lo que significa que es fácil determinar cómo se siente tu mascota en todo momento. La mejor parte es que a los cerdos les encanta arraigarse en las mantas también, haciéndolos aficionados de cariñosos abrazos en tardes perezosas o tarde por la noche.


Fácil mantenimiento diario

Mientras que algunos micro cerdos experimentan problemas de salud que pueden hacer que la atención de rutina sea difícil y costosa, los cerdos son, por naturaleza, muy fáciles de mantener.

Su cabello es hipoalergénico y no se desprende, lo que los convierte en una excelente mascota tradicional para las personas con alergias. Y, debido a que solo requieren una visita veterinaria anual para recibir vacunas y recortes de pezuñas, normalmente no te enfrentarás a cuidados costosos que tal vez no puedas pagar.


Contras de tener un cerdo mascota


Como es el caso de todas las mascotas, existen varios inconvenientes potenciales cuando se trata de tener un micro cerdo.


Potencial de destrucción

Mientras que algunos propietarios compran su cerdo creyendo que permanecerán pequeños durante toda su vida, este simplemente no es el caso. La mayoría de los cerdos crecerá entre 50 y 60 libras mínimo, lo que significa que pueden causar daños reales a su hogar.

Cuando se descuida o se aburre, su preciada mascota puede ser perjudicial y arruinar el piso, destruir paneles de yeso, recoger botes de basura o arruinar su jardín.


Sucios hábitos arraigados

Debido a que los cerdos son casi completamente ciegos, confían en el enraizamiento para conocer su entorno y obtener alimento. Esto significa que casi siempre romperán el paisajismo en busca de alimentos o nutrientes.


Susceptibles al calor y al estrés

El estilo de vida inactivo y la estructura corporal de un cerdo significan que con demasiada frecuencia pueden experimentar problemas de salud debido al estrés, el calor o el cuidado inadecuado. Con ejercicio y actividades regulares, puedes evitar estos problemas.

Sin embargo, ten en cuenta que tanto el calor como el estrés pueden deteriorar la salud de su cerdo y hacer que pagues costosas facturas médicas para mantener a tu acompañante con vida.


Asegúrate de considerar todos los pros y contras antes de comprar micro cerdos. Cuando buscas micro cerdos a la venta, es difícil recordar las desventajas de tener un cerdo. Pero al considerar todos los pros y los contras, puedes estar seguro de tu decisión y sentirte cómodo con el nuevo compañero micro cerdo que has elegido para ti.


Jacinta Chalco Oliveri

Create your own

Comments

El cerdito de una amiga es tan cariñoso como mi perrito, requiere la misma o más atención.

Marcus Ortiz Romero     25 May 2018

Estan bonitos los animales, pero el ruido que hacen es desesperante

Arturo Vega Estrada     16 May 2018

El mejor amigo del hombre es el perro... no un cerdo. Los cerdos fueron hechos para crecer en granjas.