Go Back

6 Cosas que Debes Hacer al Jugar Monopoly con tu Hijo
3

Monopoly, juego

Monopoly es un gran juego familiar. Los chicos pueden comenzar a jugar a una edad temprana. Lo mejor es que monopoly viene con diferentes temas y siempre puedes elegir el tema que a tu hijo le guste más, por ejemplo, Frozen o Star Wars.

Además de toda la diversión y risas que Monopoly puede causar, aquí hay 6 de los aspectos más educativos de Monopoly que le puedes enseñar a tu hijo.


#1 Gastar sabiamente

Basado en la cantidad de dinero que tienen, enséñale a tu hijo que solo deberían comprar lo que pueden costearse.

Por ejemplo, enseñarles que está perfectamente bien elegir no comprar la propiedad en la que acaban de caer si es muy cara o si agotaría significativamente su provisión de dinero. Enséñales que algunas veces deberías ahorrar para tu siguiente compra, que podría ser más valiosa a la larga comparado con comprar cada una de las propiedades en las que caigas.


#2 No seas muy codicioso

Todos quieren Paseo de la Castellana y Paseo del Prado para sí mismos. Sin embargo, puede que no tengas la suerte de lanzar el dado y caer en cualquiera de las dos propiedades más caras.

Enséñales que las otras propiedades también son importantes, tales como los ferrocarriles. También es más importante comprar todo el “set de color” incluso si es la propiedad más barata.


#3 Enséñales el concepto de renta

Cuando caes en las propiedades de otras personas, tienes que pagar una cuota. Explícales a tus hijos el concepto de renta en el que tienes que pagar para quedarte en las propiedades de otras personas.

Ve un paso más allá para explicarles por qué algunas propiedades tienen tienen precios de alquiler más altos. Todo esto depende de factores tales como la demanda y la ubicación.


#4 Qué son las utilidades

Las propiedades de utilidades tales como la electricidad y agua no son gratis en la realidad. Esto es igual en Monopoly, donde tienes que pagar para comprar obras de agua potable o compañía de electricidad.

Es importante educar a tu hijo acerca de las cosas que demos por sentadas en nuestras vidas diarias. Aunque nuestras facturas de utilidades pueden ser consideradas pequeñas cuando se comparan a otros costos, tu hijo debería entender que estas cosas provistas también vienen con un precio.

Podrías educarle más sobre los hábitos simples de la vida diaria. Aliéntalos para que no abran tanto la llave de la regadera y desconecten los enchufes cuando no estén siendo usados.


#5 Calidad sobre cantidad

Tener muchas propiedades no significa que ganarán el juego. Enséñales que la calidad de sus propiedades es más importante. Tener pocas propiedades con múltiples casas u hoteles construidos en ellas para obtener más ingresos a través alquiler le gana a tener el mayor número de propiedades sin casas u hoteles construidos.

Enséñale a tu hijo a considerar los pros y los contras de comprar una propiedad adicional. Enséñales que ahorrar para una compra de propiedad diferente o construir casa/hoteles en propiedades existentes puede ser una decisión más sabia.


#6 Impuestos sobre la renta

Los impuestos pueden parecer un concepto difícil de explicar a tu hijo, pero Monopoly te ayuda con esa explicación. Al igual que la gente con un mayor rango de ingresos pagan más impuestos, Monopoly refleja ese mismo concepto.

Puedes elegir pagar 10 % del valor total o pagar $200 cerrados. Debes elegir pagar el 10 % si el 10 % de tus bienes es menor a $200 (por ejemplo, si tienes menos de $2,000 en valor total). Sin embargo, si sucede que tienes muchos bienes, elegir pagar $200 sería más sabio en caso de que el 10 % de tus bienes exceda $200. Esto ayuda a enseñarle a tu hijo el concepto de cómo los rangos de ingresos menores (jugadores con menor valor total) pagan menos impuesto sobre la renta.


Marcus Ortiz Romero

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     25 April 2018

Uhhh, yo comencé a jugar monopolio hasta los 15 porque no entendía jajaja

Alicia Carolina Zazueta Lucio     11 April 2018

Yo aún necesito una mano en cuanto a finanzas jijiji

Casia Cifres Valdivia     11 April 2018

Es una excelente manera de enseñarle a los más pequeños, aunque creo que puede causar confusión juagar tal como lo dicen las reglas si son muy pequeños.