Go Back

Cómo Funcionan los Oscars
1

oscar, estatua, nominación, cine

Para ser elegible para nominaciones en cualquiera de las categorías de largometrajes, una película debe cumplir con estos tres requerimientos básicos:


  • Debe tener más de 40 minutos de duración.
  • Su estreno público debe haber sido en un cine, durante el año del calendario adecuado.
  • Debió haber sido estrenada en un formato de cinta de 35mm o 70mm o en 24 cuadros, formato digital de escaneo progresivo.
  • Debe haber sido reproducida en un cine del condado de Los Ángeles, con entrada paga, durante siete días consecutivos, comenzando en el año de calendario adecuado.


Si un productor o distribuidor quisiera que su película elegible sea considerada para una nominación a los Oscars, deben llenar un formulario de Créditos de Pantalla Oficiales. Este formulario lista los créditos de producción para todas las categorías de Oscars relacionadas. La Academia recoge estos formularios y hace una lista de las películas presentadas en la “Lista de Recordatorio de Publicaciones Elegibles.” En enero, la Academia envía por correo una lista de candidatos y una copia de la “Lista de Recordatorio” a cada miembro de la Academia.


Para la mayoría de las categorías de premios, solo los miembros de la Academia en ese campo particular se les permite votar por los nominados (es decir, solo los directores presentan nominaciones para mejor director y solo editores presentan nominaciones para mejor editor). Las nominaciones de películas extranjeras y documentales son elegidos por grupos de proyección especiales hechos de miembros de la Academia de todas las ramas, y todos pueden seleccionar nominados a la mejor película. Debe haber al menos cinco pero no más de 10 nominados para Mejor Película. Las nominadas a película extranjera son seleccionadas de una lista de películas presentadas por naciones extranjeras. Cada país extranjero puede presentar una sola película por año.


Un miembro de la Academia puede seleccionar a 5 nominados por categoría, clasificados en orden de preferencia. Para la mayoría de las categorías, los votantes solo escriben el título de la película. Para las categorías de actores, los votantes eligen a actores específicos. Queda de parte de cada votante de la Academia decidir si el actor debe ser nominado por papel principal o actor de reparto. Pero, un actor no puede ser nominado en ambas categorías por una sola actuación. La Academia asigna al nominado a la categoría en la que clasifique primero. Los productores usualmente publican anuncios en Variety y otras grandes revistas de la industria del cine para sugerir nominados para categorías en particular.


Los miembros de la Academia típicamente tienen un par de semanas para presentar sus elecciones de nominados. Una vez que la lista de nominados está lista, la empresa de contaduría PricewaterhouseCoopers (PwC) contabiliza los votos de la lista de nominados en secreto. Entonces, la Academia anuncia a los nominados.

Aproximadamente una semana después del anuncio, la Academia envía por correo la lista de candidatos final a todos los miembros de la Academia. Los miembros tienen dos semanas para regresar las listas de candidatos. PricewaterhouseCoopers contabiliza los votos en total secreto y sella los resultados. Los contadores de PwC han supervisado los procesos de votación de los Oscars por más de 80 años, pero luego del percance de Mejor Película de los Oscars de 2017 (donde la entrega del sobre equivocado llevó a que “La La Land” fuese anunciada como la Mejor Película cuando en realidad ganó “Moonlight”), la junta de gobernadores de la Academia para determinar si continuar con ellos. Al final, decidieron mantener su asociación con PwC.


Mientras las listas de candidatos son emitidas y contadas, las compañías de producción invierten grandes fondos para hacer campaña por sus contendientes. La Academia perdona cualquier esfuerzo para hacer que los miembros de la Academia vean las películas, pero restringe a las compañías de producción el enviar incentivos inapropiados. Las compañías de producción tienen permitido enviar a miembros de la Academia copias de las películas contendientes, y organizar proyecciones especiales de sus películas.


Casia Cifres Valdivia

Create your own

Comments

Alicia Carolina Zazueta Lucio     11 April 2018

Siempre me preguntaba por qué no se nominaban tantas películas extranjeras buenas que he visto y ahora entiendo por qué.