Go Back

Fácil receta de malvaviscos de menta

malvaviscos-Navidad

Mi época favorita del año ha llegado, y junto con ella el tiempo de engordar y guardar grasas para el próximo año. Hoy te tengo una receta especial que siempre me ayuda a seguir disfrutando feliz estas fiestas.

Ingredientes:

Mantequilla para engrasar

⅓ taza de azúcar en polvo

2 ½ cucharadas de gelatina sin sabor

½ taza de agua fría

1 ½ tazas de azúcar granulado

1 taza de jarabe de maíz

¼ cucharadita de sal

½ taza de agua

1 cucharadita de extracto puro de menta piperita

8 a 10 gotas de colorante rojo de alimentos

Instrucciones:

Engrasar abundantemente el fondo y los lados de un plato de vidrio para hornear de 29x17 cm con mantequilla; espolvorear con una 1 cucharada de azúcar en polvo. En el tazón de la batidora, espolvorea la gelatina sobre ½ taza de agua fría para ablandar; deje a un lado.

En una cacerola, calienta el azúcar granulado, el jarabe de maíz, la sal y ½ taza de agua a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Calienta hasta hervir; cocine sin revolver entre 30 minutos a 115°C en un termómetro de caramelo o hasta que una pequeña cantidad de la mezcla, al ponerse en una taza de agua fría, forme una bola que mantenga su forma pero que sea flexible; retira la cacerola del fuego. 

Lentamente vierte el jarabe a la gelatina ablandada mientras bates a una velocidad lenta. Aumenta la velocidad a alta; bate de 8 a 10 minutos o hasta que la mezcla esté blanca y tenga casi el triple de volumen. Añade el extracto de menta; bate a una velocidad alta por 1 minuto. Vierte en un plato de hornear, dándole palmaditas levemente con las manos mojadas. Coloca el colorante rojo al azar sobre la parte superior de la mezcla de malvaviscos. Mueve el cuchillo de mesa a través del colorante de alimentos para crear un patrón de remolino sobre la parte superior. Deja reposar al aire libre por lo menos 8 horas o durante la noche.

malvaviscos de menta

Espolvorea la tabla de corte con una cucharada de azúcar en polvo. Coloca el azúcar en polvo restante en un recipiente pequeño. Para retirar la mezcla de malvaviscos, afloja los lados del plato y levanta suavemente en una sola pieza sobre la tabla de corte. Con un cuchillo afilado y engrasado con mantequilla, corta en cuadrados de 3 cm(11 filas por 7 filas). Espolvorea el fondo y los lados de cada malvaviscos sumergiéndolos en el recipiente con el azúcar en polvo. Almacena en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 3 semanas.

Información nutricional:

Tamaño de la porción: 1 malvavisco

Calorías 35

Ésta es una receta fácil de hacer y muy deliciosa, capaz de satisfacer paladares exquisitos. Espero puedas poner todo ese don culinario en hacer estos ricos malvaviscos y espero tengas una excelente Navidad.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     21 December 2017

Una receta muy original gracias

Paola Olabuenaga Navedo     20 December 2017

Voy a substituir el malvaviscos de los smores por esta receta a ver como queda.

Deborah J. Albarado     19 December 2017

Que delicia y se ve muy fácil de hacer.

Paola Olabuenaga Navedo     19 December 2017

Suena muy interesante esta receta. Pero le haré un pequeño cambio a esta receta voy a agregarle jarabe de chocolate de Hershey's también.