Go Back

Maneras de cocinar sano para tu familia

QueBusca-Cocina-Mujer-Saludable

Tu familia es lo más importante y si eres la cabeza de tu familia, se vuelve tu trabajo asegurarte de que todos estén saludables. La comida es una de las partes más importantes de la vida y puede tanto ayudarnos como perjudicarnos. El comer bien puede asegurarnos una mejor calidad de vida, fuerza y energía para vivir felices. ¿Quién no quiere eso para su familia? No obstante, no muchas personas se aseguran de brindarle a sus hijos, maridos, esposa, padres, etc., una alimentación balanceada y nutritiva; después de todo, ésa es la verdadera función de comer. Aquí tenemos algunas maneras en las que puedes cocinar saludable para tu familia.

No freír

Para mí esta es una regla de casa. Nos ponemos de acuerdo para freír solo una vez al mes, ahí se puede elegir algo que no es tan saludable. Sin quitarlo por completo, al incorporar esta norma nos aseguramos de cumplir con los antojos para luego no compensar con otra comida que no es saludable. Sabemos que en algún momento tendremos la comida que nos gusta aunque no sea saludable pero comemos bien mientras esperamos.

Baja el consumo de sal

He ido a comer a casa de otras personas y me sorprende ver la cantidad de sal que pueden usar para cocinar. Cada quien tiene un gusto distinto pero es cuestión de acostumbrarse. Evita la sal de ser posible y de utilizarla solo agrega lo necesario para resaltar el sabor sin que sepa salada.

No mantequilla

La mantequilla no es lo más saludable y menos la que se compra en el supermercado pero podemos recrear esas recetas que llevan mantequilla utilizando aceite de coco. El aceite de coco es un excelente sustituto de mantequilla para cualquier platillo.

Agrega verduras

Algo que hago últimamente es agregar ingredientes que no están en la receta. Por ejemplo, si hago un curry voy a incorporar todas a las verduras con las que se puede acompañar, si cocino pollo con arroz voy a agregar una sección de verduras o se las puedo arrojar al pollo en el sartén y especiarlos juntos. Así uno no piensa en buscar más recetas de ensaladas o acompañamientos, solo agrega más verduras a tu platillo tal cual.

Varía los ingredientes

Somos dados a comprar lo mismo en el supermercado. Siempre vamos directo por papas, pan, leche, huevo, etc., pero caer en esa rutina hace que nos perdamos de las maravillas que tienen todos los otros ingredientes. Investiga bien y merodea en la sección de verduras, puede elegir espárragos, coliflor, berenjena, entre otros muchos y hay tanto que se puede hacer con cada uno. ¿Por qué no mezclas frutas en la comida? Hay recetas que llevan frutas también, ciruelas, peras, ya sea para salsas, aderezos o solo como parte del platillo.

Busca en internet

Existen tantas recetas de muchas partes del mundo que son saludables pero no las conocemos. Podemos ahora aprovechar la tecnología y reinventar el recetario familiar. Por qué no cocinar un día comida tailandesa, griega, coreana, vegetariana, tú decides.

Ahora puedes ajustar tu rutina culinaria y brindarle a tu familia lo que se merece: lo mejor. Sin duda es importante cuidar la alimentación y hay muchas maneras de hacerlo. Podemos empezar un platillo a la vez. 


Catalina

Create your own