Go Back

Cómo usar la pelota del gym para perder peso
1

ejercicio-pelota-gym-mujer

La pérdida de peso es el resultado directo de un déficit de calorías en nuestros cuerpos. Para lograr esto, necesitamos tener una buena rutina de ejercicios aeróbicos que nos ayudarán a aumentar nuestro ritmo cardíaco y quemar esas calorías que tanto queremos eliminar. No es necesario ir al gym para lograrlo. Por eso, en este artículo, te contamos cómo usar una pelota del gym en tu casa y perder esos kilos que no necesitas.

Requerimientos, datos importantes y advertencias

Para estos ejercicios, vamos a necesitar una colchoneta y una pelota de gym. Debemos elegir bien nuestra pelota, va a depender de la altura de quien la use. Por ejemplo, cuando te sientas sobre la pelota, si tus muslos están paralelos al suelo cuando tus rodillas están dobladas en un ángulo de 90 grados, la pelota es del tamaño correcto para ti. A los principiantes, adultos mayores y aquellos que lleven un estilo de vida sedentario se les recomienda elegir una pelota más grande y suave.

Además, a modo de ejercicio extra o diario, podemos reemplazar nuestra silla habitual de trabajo por una pelota de ejercicios. Se pueden llegar a quemar 30 calorías por día con ese cambio y prácticamente sin hacer mucho esfuerzo. Vamos a sentarnos en la parte delantera de la pelota,  con las piernas mínimamente separadas entre sí, pero no abiertas, sin oponer resistencia a la pelota. Nos mantendremos rectos, tirando desde el ombligo hasta la espalda. Al principio, puede llegar a costar y traer cierto malestar, pero el cuerpo se acostumbrará y esto hará que ejercitemos a diario y tengamos una posición corporal saludable. Igualmente, debemos consultar a un médico antes de cambiar nuestra silla de escritorio por una pelota, y más si se sufre de algún dolor en la espalda baja.

Los ejercicios

Antes de cada ejercicio, vamos a precalentar aflojando nuestros músculos y al finalizar vamos a estirar. Tenemos que evitar cualquier tipo de ejercicio que nos provoque dolor y ante cualquier duda debemos acudir a algún especialista antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios nueva.

1. Colocar la pelota en el piso, sentarse frente a la pelota y reclinarse sobre ella manteniendo el equilibrio. Luego, levantar lentamente las piernas del piso y comenzar un movimiento de bicicleta con ellas. Repetir hasta que nos parezca necesario.

2. Pararse frente a una pared con las piernas separadas al ancho de los hombros. Colocar la pelota detrás de la espalda y luego inclinarse hacia atrás contra la pared. Bajar en una sentadilla y posteriormente ponerse de pie. Hacer tres series de 12 repeticiones de este ejercicio complementarán los músculos de los glúteos y cuádriceps.

3. Colocar la pelota en el piso, girar el cuerpo sobre la pelota hasta que la misma esté balanceada debajo del estómago y el cuerpo se encuentre en posición de tabla. Bajar a posición de decúbito prono, doblando los brazos y luego regresar a posición vertical y repetir. Esto fortalecerá los músculos deltoides, pectorales y tríceps.  Hacer tres series de 12 repeticiones.

4. Colocar las manos sobre la pelota. Avanzar lentamente, rodando la pelota lo más lejos que se pueda, sin romper la línea recta de la espalda. Empujar los codos contra la pelota y tras ello contraer los abdominales para volver a la posición inicial. Hacer tres series de 12 repeticiones.

Esto ha sido todo. Esperamos que este artículo de Qué Busca les haya sido de utilidad y puedan perder esos kilogramos para llevar una vida más saludable.


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Juana Moyes Barcena     25 April 2018

Nomas tengan cuidado con que la pelota sea del tamaño indicado para su cuerpo. La mia era muy pequeña y al final de la rutina sentí que no había hech o nada de ejercicio.