Go Back

Lomo de cerdo rostizado balsámico

lomo-de-cerdo-rostizado-balsamico

Seguro has estado en esta situación: tu familia vendrá a visitarte y necesitas una receta para prepararles algo que les guste a todos, una comida llenadora y sabrosa. Esta receta es justo eso, además de que necesitarás muy pocos ingredientes. Con aceite de oliva y adobo de vinagre balsámico tendrás un sabor mediterráneo y tu familia quedará encantada y satisfecha. ¡Un platillo para complacer a todos!

Ingredientes

  • 2 tazas de sazonador para carnes
  • ½ taza de vinagre balsámico
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1kg de lomo de cerdo deshuesado

Preparación

  1. Disuelve el sazonador para carnes en el vinagre balsámico, luego agrega el aceite de oliva. Coloca el cerdo en una bolsa de plástico resellable y vierte el adobo encima. Saca el aire y sella la bolsa; deja marinar por 2 horas durante la noche.

  2. Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C).

  3. Coloca el cerdo en un plato de vidrio para hornear junto con el adobo. Hornea en el horno precalentado, untando ocasionalmente hasta que el cerdo alcance una temperatura interna de 145 grados F (65 grados C), cerca de una hora. Deja que el rostizado descanse por 10 minutos antes de cortarlo y servir.

Consejo: El aluminio puede servir para mantener la humedad de la comida, cocinar uniformemente y hacer la limpieza más fácil.

¿Estás listo para saborear este platillo? Te aseguramos que tu familia también estará agradecida de que decidieras prepararlo. No olvides dejar tus comentarios aquí abajo, me encantará saber cómo te quedó, si tuviste problemas con algún paso de la preparación o si cambiaste algún ingrediente. También puedes darle like y compartir la receta con todos tus amigos para que puedan disfrutar igual que tú de este rico lomo de cerdo rostizado balsámico. Hasta la próxima receta, ¡Buen provecho!


Ovidio Toro Griego

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     16 October 2017

Que bien se ve, me gustaría prepararla para estas fiestas.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

Me parece una receta muy rápida y sencilla y que a todos les agrada. Nos saca de un gran apuro con esas visitas inesperadas que solo se presenta a cenar cuando no estamos preparados con nada. Gracias