Go Back

15 cosas que no le debes a nadie

Mujer-blanco y negro-autoestima

Sé cuánta presión social existe para comportarte de cierta forma. Algunas personas creen saber lo que es mejor para ti y para el mundo. Pero recuerda…

No le debes a nadie una explicación por cómo vives.

No importa cómo vivas, ya sea si tienes compañeros, vives solo, vives con tu pareja en unión libre o si todavia vives con tu ex. No tienes por qué explicarle a nadie por qué vives de la manera en la que lo haces.

No le debes a nadie una explicación por tus prioridades en la vida.

¿Quieres comenzar un negocio? ¿Convertirte en pastor en tu iglesia? ¿Vender todas tus pertenencias e irte de mochilazo por toda la India? ¡Hazlo! No tienes por qué explicarle tus prioridades a nadie. Son tuyas y no tienes por qué intentar impresionar a nadie con ellas.

No le debes a nadie una disculpa que no sientas.

Si hiciste algo que a otra persona no le gustó pero no sientes arrepentimiento, entonces no le debes una disculpa. Una disculpa es un acto para rectificar un error y el impacto que tuvo en otras personas.

No le debes a nadie una explicación por pasar tiempo a solas.

Si necesitas tiempo a solas, no estás siendo grosero, introvertido o poco social. Sólo necesitas un poco de tiempo a solas. No tienes por qué explicar tu necesidad. Simplemente disfruta de tu precioso tiempo a solas.

No le debes a nadie concordar con sus creencias personales.

Cuando las personas comparten sus creencias personales contigo, por lo general es un signo de confianza que debe ser atesorado. Es una ventana a sus almas y a la manera en la que piensan. Aun así, sólo porque alguien haya compartido sus creencias personales contigo no significa que debas aceptarlas. También, véase el número tres de esta lista.

No le debes a nadie un sí a todo lo que digan.

Sé que puedes decirle no a las personas tercas pero también tienes que saber que no le tienes que decir sí a todo lo que cualquiera te pida. Conoce tus límites y lo que estás dispuesto a hacer por otras personas.

No le debes a nadie ninguna explicación por tu apariencia física.

No le debes a nadie una explicación. Solo estás siendo tú. Pueden superar tu pelo rosa.

No le debes a nadie una explicación por la comida que te gusta.

A todos nos gustan diferentes tipos de comida. Si alguien trata de juzgarte por ello, no te involucres. No tienes que explicarle qué tipo de comida te gusta comer. Sólo come lo que gustes.

No le debes a nadie una explicación por tu vida sexual.

Si tu vida sexual existe o no con otro adulto consensual, no tiene nada que ver con nadie más que contigo. La gente te juzgará por las personas con las que te acuestas o por cual sea que sea tu orientación sexual, pero lo que ellos piensan no importa.

No le debes a nadie una explicación por tu elección de carrera o por tu vida personal.

Cuando se trata de la dirección que tomas en la vida, no le debes a nadie una explicación por tu carrera o por la dirección que decidiste tomar. ¡Sólo hazlo! Las personas a las que de verdad les importes te apoyarán.

No le debes a nadie una explicación sobre tus creencias religiosas o ideas políticas.

Ya seas del PRI, del PAN o seas católico o protestante… es tu desición y no le debes dar explicaciones a nadie. Si alguien quiere divertirse, tener una plática sincera contigo y tú también quieres eso, ¡no la pienses! Es muy divertido tener un debate o un intercambio de ideas.

No le debes a nadie una explicación de por qué estás soltero(a).

No importa si estás soltero(a) porque así lo quiso el universo o por accidente. ¡Estás soltero(a)! Seguro que estás feliz así. Puede que sientas presión de buscar una pareja y casarte pero tú sigue tus propios pasos.

No le debes a nadie una cita sólo porque te lo pidió.

Esto es muy importante para recordar. No tienes que decir que sí solo porque alguien te invitó a salir con él/ella.

No le debes a nadie una explicación por tu decisión sobre el matrimonio.

¿Quieres casarte a los 18? ¿No te quieres casar? Mientras seas un adulto tomando tus propias decisiones, tu decisión sobre el matrimonio es sólo tuya. No le debes a nadie una explicación sobre tus elecciones en tu relación.

¿Perdonaste a alguien que te engaño? ¿Regresaste con tu ex? ¿Dijiste que no cuando te pidieron matrimonio? Esas decisiones fueron hechas por ti en base a tus propias razones y no le debes a nadie una explicación por ello.


Ovidio Toro Griego

Create your own