Go Back

Espagueti con vegetales listo para hornear

quebusca-espagueti-sarten

Prepara tu olla o cacerola más grande, porque esta vez te traemos una sabrosa receta sencilla pero con muchos vegetales, que te harán sentir no sólo satisfecho pero tampoco harán feliz a toda tu familia o tu pareja si gustas prepararle este platillo para una ocasión especial. Cabe mencionar que puedes agregar, y lo recomendamos mucho, restos de pollo desmenuzado, salchichas, o cualquier otra carne para darle un sabor aún más perfecto.

Ingredientes

  • 450 gr de espagueti
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza (85 gr) de parmesano rallado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida, al gusto
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 300 gr de calabaza o calabacín, cortada en pedazos de 2 cm
  • 3 huevos grandes
  • 1 1/2 tazas de media crema
  • 1 1/2 tazas de tomates cherry, cortados a la mitad
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 170 gr queso fontina, cortado en cubos pequeños

Preparación

  1. Precalienta el horno a 176 ºC.
  2. Cocina los espaguetis: Pon a hervir una olla grande de agua con bastante sal. Agrega el espagueti y cocina, revolviendo de vez en cuando, por 8 a 9 minutos, o hasta al dente. (Prueba una hebra de espagueti para asegurarte de que esté casi cocida, pero no blanda, lo que suele ser alrededor de 2 minutos antes de que las instrucciones del paquete lo indiquen.) Escurre en un colador.
  3. Regresa la pasta al recipiente (ahora vacío) y mezcla con 1 cucharada de aceite y 1/2 taza de parmesano. Espolvorea con 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida al gusto.
  4. Cocina la calabaza: En una sartén grande (de unos 30 cm), calienta las 2 cucharadas restantes del aceite. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, durante 30 segundos, hasta que esté fragante. Añade la calabaza y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 4 a 5 minutos, o hasta que estén tiernos. Sazona con 1/4 de cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida al gusto.
  5. Mezclar la calabaza cocida en la olla con los espaguetis. En un tazón pequeño, bate los huevos y la crema. Añadir a la olla con la pasta. Añadir los tomates, la albahaca y fontina en cubos. Mezcla bien con pinzas. 
  6. Transferir el espagueti a la sartén que se utiliza para cocinar la calabaza. En este punto, la pasta se puede hornear de inmediato, o se puede enfriar, cubrir y refrigerar hasta 24 horas.
  7. Hornear la pasta: Espolvorear el resto de 1/2 taza de parmesano sobre la pasta. Hornea hasta que la parte superior esté dorada y la pasta esté caliente hasta el final, de 40 a 45 minutos para servir de inmediato, o de 45 a 50 minutos para cuando se quiera dejar refrigerar para después.

Si has seguido todos los pasos, seguro que tu espagueti ha quedado delicioso. Ya sea que lo hayas preparado para ti solo(a), para toda la familia o para una cena romántica. Déjanos saber en los comentarios cómo te quedó y qué otras recetas te gustaría que hiciera proximamente. 


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own