Go Back

Cuestión de moda: Cinco dudas que te detienen al vestirte

mujer-espejo-vestido-reflejo

Para toda mujer, el momento de vestirse más que una acción de rutina diaria, es un ritual que les permite expresar su estilo y por qué no, su sensualidad y estado de ánimo ante el mundo.

Sin embargo, existen aún algunas ideas que ponen en duda a más de una al momento de elegir el traje ideal. En ese sentido, las pequeñas decisiones a la hora de vestir pueden hacer la gran diferencia si es que aprendemos que en cuestiones de moda, la regla es no seguir ninguna regla.

Si eres de las que teme salir de su zona de confort al momento de vestir y recurres a los clásicos confiables o simplemente sigues los consejos de tu abuelita para armar tus trajes, te invito a que juntas resolvamos de una vez por todas las cinco dudas más comunes respecto a la moda.

¿Puedo combinar colores neutros en un mismo traje?

Sí, absolutamente. Las combinaciones de negro con azul marino, o de negro con marrón en cualquiera de sus tonalidades son válidas para toda ocasión y quedan muy bien. Solo es cuestión de usar uno de los colores como base y el otro como complementario en los accesorios. Además, el llevar este tipo de combinación te dará un aire de elegancia y sobriedad al momento de vestirte.

¿Debo comprar ropa cara para verme más elegante?

No. El hecho de que una prenda de vestir tenga alto costo ya sea porque es de una marca reconocida o es de diseñador, no implica que sea necesariamente elegante. En ese sentido, lo que debes valorar antes que la marca, es el diseño, la calidad del material, las características de la prenda y cómo ésta se luce en tu cuerpo. Puede suceder que te lleves una sorpresa con prendas de menor costo que al momento de probártelas destaquen mejor tu figura y te hagan lucir elegante sin demasiado gasto.

¿Puedo cambiar los colores de mi bolso, zapatos o cinturón en un mismo traje?

Sí, es válido y está a la moda a pesar de que nuestras abuelitas nos hayan dicho más de una vez que tanto la cartera como los zapatos y el cinturón deben ser del mismo color. Deja atrás esta idea y expresa tu creatividad combinando por ejemplo, unos tacos estiletos rojos con una cartera tipo piel de Pitón, o simplemente lleva unos zapatos charol color nude con un cinturón dorado.

¿Si combino dos estampados diferentes estaré mal vestida?

No, al contrario, puedes darle un giro original y distinto a tu look combinando dos estampados diferentes que contengan colores que se complementen o sean neutros. Lo importante es que te guste el resultado y te sientas cómoda con ese estilo.

¿Puedo usar blanco en invierno?

Sí y se ve genial. Por lo general creemos que los tonos claros, en especial el blanco, son exclusivos para la temporada de verano, pero en realidad esta idea no es determinante en cuestiones de moda y estilo. Dicho de otra manera, deja de lado esa creencia y apuesta por usar un abrigo o una pashmina en tono blanco. No solo te sentirás abrigada sino también sofisticada y elegante.

A partir de ahora, cada vez que te vistas, ten siempre presente que la moda no es una cuestión de rigurosidad al momento de vestir, sino que más bien se trata de tomar riesgos y con ellos, aprender a expresar mejor nuestro estilo. Solo así podremos demostrarnos a nosotros mismos y al resto lo original y creativos que podemos ser para cada ocasión.


Elizabeth Katherine Jimenez Ventura

Create your own

Comments

Arturo Vega Estrada     21 December 2017

Cada persona debe tener su propio estilo y ser original, pero también deben tener un sentido común para hacer combinaciones originales, yo recomiendo visitar las tiendas de segunda y buscar alguna prenda original para destacar a la hora de vestir, algo como un accesorio o un abrigo o simplemente un bolso muy original retro.

Juana Moyes Barcena     21 December 2017

Mi filosofía es si una ropa no lo uso varias veces al mes entonces no vale pena mantenerlo y mejor lo vendo o se lo dono a una caridad. Lo más importante es que me guste usar la ropa y como dice el autor de este blog que exprese mi estilo.

Laura Patricia Mateo Rojo     20 December 2017

Para vestir bien solo es necesario saber combinar y tener sentido común.

Melissa Martha Mora     20 December 2017

Muy interesante estos tips para vestir, pero creo que es mas sentido común lo que se necesita para vestir bien.