Go Back

Cómo otros países celebran la Navidad

Navidad-calle-ciudad-decoraciones

Ya se acerca la época de Navidad, y cada familia puede tener tradiciones diferentes para estas fechas. Aquí en QuéBusca te invitamos a que descubras las diferentes tradiciones que existen alrededor del mundo.

Festival de linternas gigantes,  Filipinas

El festival de las linternas gigantes (Ligligan Parul Sampernandu) se celebra cada año el sábado antes de Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la "capital navideña de Filipinas". El festival atrae a espectadores de todo el país y de todo el mundo. Once aldeas (barangays) participan en el festival y la competencia es feroz ya que todo el mundo trata de construir la linterna más elaborada.

Giant lanterns 2

Originalmente, las linternas eran creaciones simples de alrededor de medio metro de diámetro, hechas de 'papel de hapon' (papel de origami japonés) e iluminadas con velas. Hoy en día, las linternas están hechas de una variedad de materiales y han crecido a unos seis metros de tamaño. Están iluminados por bombillas eléctricas que brillan en un caleidoscopio de patrones.

Giant lanterns

La cabra Gävle, Suecia

Desde 1966, se construyó una cabra de navidad de 13 metros de altura en el centro de la Plaza del Castillo de Gävle para el adviento, pero esta tradición navideña Sueca ha conducida involuntariamente a otra "tradición" de alguna clase, personas que intentan quemarla.

navidad, Sweden

Desde 1966, la cabra se ha incendiado con éxito 29 veces, la destrucción más reciente fue en 2016.

Navidad, Sweden 2

El Krampus, Austria

Una criatura demoníaca parecida a una bestia que deambula por las calles de la ciudad asustando a los niños y castigando a los malos. No, esto no es Halloween, sino el malvado cómplice de San Nicolás, Krampus.

Krampus

En la tradición austriaca, San Nicolás recompensa a los niños y niñas bien portados, mientras que se dice que Krampus captura a los niños más traviesos y se los lleva en su saco. En la primera semana de diciembre, los jóvenes se disfrazan de Krampus (especialmente en la víspera del día de San Nicolás), asustando a los niños con cadenas y campanas.

Krampus Australia

Los personajes de la navidad, Islandia

En los 13 días previos a la Navidad, 13 personajes tricky tipo trol salen a jugar en Islandia.

Yule lads

Los personajes de la navidad (jólasveinarnir o jólasveinar en islandés) visitan a los niños en todo el país durante las 13 noches previas a la navidad. Por cada noche de Navidad, los niños colocan sus mejores zapatos junto a la ventana y tienen visitas de un personaje de la navidad diferente, dejando regalos a las niñas y niños que se portaron bien y patatas podridas para los más traviesos.

Día de San Nicolás, Alemania

No se debe confundir con Papá Noel (Weihnachtsmann), San Nicolás viaja en burro a la mitad de la noche el 6 de diciembre (Día de San Nicolás) y deja pequeños obsequios como monedas, chocolate, naranjas y juguetes en los zapatos de los niños buenos de toda Alemania, y particularmente en la región bávara. San Nicolás también visita a los niños en las escuelas o en el hogar y a cambio de dulces o un pequeño regalo cada niño debe recitar un poema, cantar una canción o hacer un dibujo. En resumen, es un gran tipo.

St Nicholas, Alemania

Pero no siempre es diversión y juegos. San Nicolas a menudo trae consigo a Knecht Ruprecht (su acompañante). Un personaje parecido a un demonio vestido con ropa oscura cubierta con campanas y una barba sucia, Knecht Ruprecht lleva un palo o un pequeño látigo en la mano para castigar a los niños que se portan mal.

St Nicholas, Alemania 2

Noruega

Quizás una de las tradiciones de Nochebuena más poco ortodoxas se puede encontrar en Noruega, donde la gente esconde sus escobas. Es una tradición que se remonta a siglos atrás, cuando la gente creía que las brujas y los espíritus malignos salían en vísperas de navidad buscando escobas para pasear. Hasta el día de hoy, muchas personas aún esconden sus escobas en el lugar más seguro de la casa para evitar que sean robadas.

Noruega

Día de las velas pequeñas, Colombia

El día de las velitas marca el comienzo de la temporada navideña en Colombia. En honor a la Virgen María y la Inmaculada Concepción, las personas colocan velas y linternas de papel en sus ventanas, balcones y patios delanteros.

Colombia

La tradición de las velas ha crecido, y ahora ciudades enteras y ciudades en todo el país se iluminan con pantallas elaboradas. Algunas de las mejores se encuentran en Quimbaya, donde los barrios compiten para ver quién puede crear el arreglo más impresionante.

Colombia 2

Esto es lo que tenemos preparador para tí, ¿qué te ha parecido? ¿Cuál es la más extraña en tu opinión? Te invitamos a que compartas también tus tradiciones familiares con nosotros aquí en los comentarios. Felices fiestas.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Sierra Lojan Donaldson     11 December 2017

La de Austria me parece algo muy interesante y aterrador al mismo tiempo pero me gusta es como tener el día de brujas y navidad al mismo tiempo.

Mercedes Marquez Manota     11 December 2017

Me parce muy interesante la tradición de Noruega es algo como de la edad media y llena de misterio.

Veronica F. Barcena Rosagro     11 December 2017

Muy interesante el blog, no tenía idea de que existían tantas celebraciones distintas de la Navidad en el mundo.

Laura Patricia Mateo Rojo     8 December 2017

Me gusta mucho la de Austria seria como un tipo Halloween muy interesante este articulo la verdad no tenia idea de estas celebraciones tan peculiares.

Melissa Martha Mora     8 December 2017

Muy interesante la que mas me gusto fue la de Alemania.