Go Back

Malware chino afectó a millones de teléfonos

malware-android-malo-rojo

Le podría dar a los hackers acceso a su dispositivo.

El malware chino llamado HummingBad ha infectado al menos 10 millones de dispositivos Android, según los investigadores de seguridad.

El fabricante de software de seguridad cibernética Check Point publicó un análisis sobre el malware, al que la empresa le sigue la pista desde que se descubrió en febrero. HummingBad les da a los ciberdelincuentes acceso de nivel de administrador en los dispositivos Android infectados. Es capaz de descargar aplicaciones y  dar clic sin el conocimiento de los usuarios, generando asi ingresos por publicidad fraudulenta de hasta $ 300.000 por mes, informó CNET.

La mayoría de las víctimas del malware son en China e India, cada uno con más de 1 millón de casos. Los EE.UU. es el hogar de aproximadamente un cuarto de millón de dispositivos infectados, según el informe.

Check Point dice que un equipo de desarrolladores de Yingmob, una agencia de publicidad de análisis de varios millones de dólares con sede en Beijing, está detrás de HummingBad. El grupo también puede vender el acceso y dar información de los teléfonos infectados, afirma la empresa de seguridad.

"Siempre hemos sido conscientes de esta familia evolucionada de malware y estamos constantemente mejorando nuestros sistemas que los detectan," un portavoz de Google dijo a TIME ."Bloqueamos activamente las instalaciones de aplicaciones infectadas para mantener a los usuarios y su información segura ".

De acuerdo a Check Point, los dispositivos de Apple también se ven afectados por malware similares, incluyendo algunos ataques de Yingmob que utilizan un programa malicioso llamado IOS Yispecter.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own