Go Back

Los problemas con las películas de terror
3

mujer, horror, detrás

Hola a todos, soy Dann (aún no me doy a la fuga por endeudarme con mi banco por comprar muchos videojuegos, así que sigo escribiendo). Si bien el cine es todo un arte y además, una gran manera de entretenimiento, existen películas buena y malas (como en todo). Y las películas de terror no se escapan de esto, es por eso que hoy, te hablaré sobre los problemas que tienen las películas de terror.

Una mala dirección y guion

Lo que, personalmente creo, hace buena a una película de terror es la historia y cómo va dirigida. Así de simple. Claro que para alcanzar esa simpleza es necesario ser extraordinario y esto, no es sinónimo de tener un gran presupuesto. Evil dead es la prueba fiel de eso. Además, es importante no caer en los clichés de siempre: el grupo de estudiantes, el que piensen que separarse es la mejor de las ideas, los sustos predecibles, el niño raro que siempre tiene poderes paranormales, entre muchos otros. Porque es claro que hacer algo que ya está establecido es mucho más fácil que hacer algo que de verdad, valga la pena ver (y digo esto con algo de enfado porque fui al cine a ver “Insidious: La última llave”, y ha sido una película extremadamente mala debido a la cantidad de clichés que encontré en los primeros cinco minutos; y no pararon).

Un relleno horrible y personajes sin personalidad

Es verdad que una historia debe atraparte y más, en películas de terror. Posesiones demoniacas, videos malditos, llamadas del otro mundo, etc. Sin embargo, un error recurrente en las películas es que no te identificas con los personajes: un grupo de estudiantes sin más, una persona que estaba en su casa y de pronto ya fue poseída no son las mejores ideas para atrapar a tu audiencia. Si se maneja al personaje como que podría ser una vaca y no habría la menor diferencia, difícilmente te sentirás identificado. A esto le agregamos el hecho de que el transcurso para llegar a los sustos o al clímax de la película, en muchas ocasiones es muy malo (relleno) y no saben explotar una buena historia.

Poco realismo

Películas como Destino Final han promovido las muertes absurdas. En realidad, yo las veo como películas de comedia, pero creo que el realismo en cuanto a muertes o sucesos paranormales es de mucha importancia. Que no sea porque de pronto dios bajó y dijo su santa voluntad o porque de pronto se cayó una moneda, la cual rebotó cien veces en una máquina que disparó tuercas, las cuales fueron parar únicamente en la cabeza de una persona que estaba a tres kilómetros de distancia.

¿Tú qué crees que hace buena o mala a una película de terror? Puedes dejarme tu opinión en la cajita de comentarios.

Espero hayas disfrutado el artículo. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no muero de risa por atragantarme con las palomitas mientras veo una mala película de terror.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Mercedes Marquez Manota     16 April 2018

Pues a mí me dan miedo de todos modos.

Amadeus Jiménez Maestas     13 April 2018

Si es lo que más le atrae el público entiendo por qué las películas siguen siempre la misma trama.

Marcus Ortiz Romero     11 April 2018

Concuerdo contigo, la última película de insidious fue bastante predecible. Tantas cosas que dan miedo y se sigue utilizando a fantasmas y demonios como antagonistas.