Go Back

11 avances increíbles en la tecnología de los videojuegos

tecnología-juegos-video-pantalla-hombres-presentación

Los videojuegos han avanzado bastante desde que entraron a la cultura general en 1980 pero algunos avances increíbles en la tecnología han hecho que el futuro de los videojuegos sea incluso más brillante. Aquí hay algunos ejemplos.

1. Reconocimiento facial

La tecnología de escaneo 3D y el reconocimiento facial permite a los sistemas recrear de hecho a alguien parecido a ti en el mundo de los videojuegos (para que puedas crear un avatar parecido a ti), o para transferir intencionalmente tus propia expresiones a otras creaciones digitales. Además de eso, la cámara 3D Intel® RealSense™ le permite a los desarrolladores crear juegos que se adapten a las emociones del jugador al escanear 78 diferentes puntos en la cara de una persona. Por ejemplo, unos cuantos gestos a la pantalla de tu juego significan que el sistema bajará la dificultad del juego instantáneamente.

2. Reconocimiento de voz

Demasiado flojo como para recoger el control? No hay problema. El control de juego por voz ha estado en la escena por un buen rato, pero el potencial de usar la tecnología en los sistemas de juego por fin ha alcanzado a la realidad, las computadoras ahora reconocen comandos de voz más fácilmente. No solo puedes prender la consola y apagarla usando esta tecnología, pero también puedes usar comandos de voz para controlar el juego, interactuar en las redes sociales y reproducir selecciones de tu biblioteca de medios o incluso buscar en internet, todo con tan solo hablarle a tu sistema de juego.

3. Control de gestos

¡O elimina tu controlador de una vez! La tecnología RealSense de Intel te permite jugar en primera persona juegos de francotiradores, o simplemente interactuar con tu dispositivo, con unos simples movimientos con tus manos. Al usar una cámara 3D que mantiene un registro de 22 puntos separados en tu manos, el control de gestos permite a los usuarios conectarse con su experiencia de juego al usar movimientos naturales de tu cuerpo. Por ejemplo, el juego Warrior Wave utiliza la tecnología RealSense para que puedas usar tu mano, cuyo contorno se muestra en la pantalla, para liderar a un grupo de soldados de la antigua Grecia hacia la seguridad.

4. Gráficas sorprendentes

Hemos recorrido un largo tramos desde los días de gráficos básicos de 8 bits. Los avances de alta tecnología ahora le permiten a los jugadores experimentar los juegos en mundos con texturas dignas de fotos reales. La habilidad de incrementar la jugabilidad con imágenes de mayor calidad hace que te sientas como si estuvieras dentro del juego.

5. Pantallas de alta definición

Con gráficas de juego tan buenas, necesitas tener un buen medio para mostrarlas. Entra el juego de 4k. A pesar de que las televisiones con capacidades de 4k (osea que soportan al menos cuatro mil pixeles) o laptops 4K (como la Lenovo Y50) están muy caras, su precios han declinado, haciendo de este formato el estándar en la forma en la que vemos los juegos que jugamos. Con colores y definición sin rival, no hay nada que se le parezca. Y tú que creías que 1080p se veían bien…

6. Realidad virtual

A pesar de que muchas consolas de realidad virtual todavía no han sido comercializadas, aquellos que están desarrollando cascos de realidad virtual están tratando de garantizarles a los jugadores una experiencia de juego realmente inmersiva como la que nadie ha visto antes. De hecho tendrás la oportunidad de perderte en el juego antes de regresar a la realidad.

7. Realidad aumentada

Si el mundo virtual no es lo tuyo, ¿por qué no intentar algunos juegos en el nuestro? Sin estar confinados a una pantalla de televisión o a un televisor, los juegos de RA permiten una perspectiva única a los jugadores. Maniobran espacios dentro del mundo real y los convierten en objetos en el juego aplicables a las situaciones de la vida real. Por ejemplo, puedes jugar hockey de mesa en la barra de tu cocina desde cualquier ángulo o tomar parte de un rompecabezas a través de obstáculos mostrados en tu patio.

8. Wearables

Ya sea con relojes inteligente o lentes, los juegos wearable están haciendo los juegos portables sin ser demasiado invasivos. Las compañías que empezar a usar la tecnología wearable para las aplicaciones de deportes ahora están enfocándose a incorporar el entretenimiento en la mezcla. Los wearables no solo son extensiones de tu cuerpo, sino que también son extensiones de las consolas que conoces y amas.

9. Juegos moviles

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la experiencia de juego ha sido llevada de las arcades y las salas de estar a la palma de tu mano. Como lo muestran las personas que toman el bus, metro u otro tipo de transporte cada mañana contigo mientras se enfrascan en los juegos en sus dispositivos, la tecnología móvil ha hecho que el amor a los juegos digitales se expandan más allá de los consumidores de consolas y los jugadores en línea.

10. Juego en la nube

En vez de crear sistemas de videojuegos que requieran un hardware más poderoso, los desarrolladores están enfocados en aligerar la carga con las nubes. Los juegos ya no tienen que estar limitados por la cantidad de memoria que los discos o consolas ofrecen. Usando los juegos abiertos a nube para maximizar los límites del tamaño de los servidores donde las imágenes son mostradas tu pantalla a través del internet.

11. Juegos en demanda

Los jugadores ya pueden mirar y compartir proyecciones en vivo de juegos ¿pero qué hay de jugarlos? Asi como los servicios de stream de películas, la habilidad de transmitir videojuegos se vuelve más y más real y podría llevar a los desarrolladores de juegos tanto pequeños como grandes o competir por la gloria de los videojuegos.


Ovidio Toro Griego

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     16 October 2017

Que interesante, no cabe duda que la tecnología es cada vez mas importante en nuestras vidas.