Go Back

Panqueques rellenos de crema de avellanas y chocolate

quebusca-panqueques-crema-avellanas-chocolate

Cuando quieres hacer un bocadillo que de verdad esté en otro delicioso nivel, hay un ingrediente con el que siempre puedes contar: ¡Crema de avellanas y chocolate! La crema dulce favorita de todos que ha estado haciendo los postres extra especiales, así que hoy veremos lo que puede hacer por otro platillo.

Como si esa idea no fuera lo suficientemente emocionante, sólo espera hasta escuchar cómo vamos a introducir esta crema a nuestro almuerzo: ¡dentro de panqueques! Así es, en lugar de simplemente conformarte con usar la crema de avellanas y chocolate sobre tus desayunos preferidos o usándolo como una crema ocasional, nos aseguramos de que obtengas un poco de lo mejor en cada mordida.

Ahora, algunos de ustedes tal vez hayan tratado de hacer panqueques rellenos antes, y tuvieran problemas al combinar la crema suave con la mezcla. Por suerte para todos, investigamos y encontramos la perfecta solución para hacer que la crema permanezca dentro de los panqueques donde pertenece, y eso se logra con... ¿el refrigerador? ¡Así es! Sigue leyendo la receta completa para que también puedas intentarlo.

Rinde para 7 u 8

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total: 30 minutos

Ingredientes

  • De 10 a 14 cucharadas de crema de avellanas y chocolate
  • 1 1/2 tazas de harina común
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche

Instrucciones

  1. Cubre una bandeja con papel pergamino.

  2. Agrega 1 1/2 cucharaditas de crema de avellanas y chocolate en la bandeja preparada. Úntala en forma circular con cerca de 4 centimetros de diámetro.

  3. Repite haciendo 7 u 8 discos de la crema. Coloca la bandeja en el refrigerador por 15 o 20 minutos, o hasta que los discos estén firmes y mantengan su forma.

  4. Precalienta un sartén largo o una parrilla a fuego medio bajo.

  5. En un recipiente mediano, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Agrega el huevo, el extracto de vainilla y la leche.

  6. Mezcla la mezcla para panqueques hasta que esté completamente mezclado.

  7. Llena el sartén precalentado con un aerosol para sartén y retira el exceso.

  8. Vierte 1/4 de taza de la mezcla de panqueque en el sartén preparado. Coloca uno de los discos congelados en el centro de la mezcla.

  9. Cubre encima del disco con suficiente mezcla para cubrirlo por completo. Cuando la mezcla empiece a hacer burbujas, el panqueque estará listo para ser volteado.

  10. Voltea el panqueque y cocínalo por 1 o 2 minutos, o hasta que el otro lado esté dorado.

  11. Mantén los panqueques calientes mientras se preparan los demás. Sírvelos calientes.

Consejo

¿¡Qué increíbles se ven estos panqueques, cierto!? Simplemente amamos cortarlos para revelar esos deliciosos discos de crema de avellana y chocolate adentro. Es una forma divertida de agregar una sorpresa dulce para el desayuno de tu familia. ¡Sólo imagina sus rostros cuando muerdan estos panqueques y descubran esa increíble crema de chocolate y avellana!

Así que, ¿qué piensas de nuestros panqueques rellenos? ¿Alguna vez has intentado hacerlos? ¿Usaste esta técnica o encontraste otro modo diferente para agregar la crema adentro? ¿Qué otros ingredientes deliciosos te gustaría agregar dentro de tus panqueques?

Asegúrate de dejarnos saber si intentaste hacer esta receta, ¡y vuelve para decirnos cómo te quedaron!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own