Go Back

AGORA, metal progresivo en México

quebusca-agora-banda-musicos

Foto por: Roberto Flores

Agora es una exitosa banda de la Ciudad de México que comprueba que la escena metalera mexicana es fuerte y de gran calidad. Han compartido escenario con otras agrupaciones como Helloween, Stratovarius y Hammerfall, representando con orgullo el talento mexicano que no sólo comparte escenario con estas bandas por casualidad, sino que su propuesta musical está más que a la altura de bandas extranjeras y tienen una gran cantidad de seguidores que los respaldan. QuéBusca reconoce el gran talento de Agora y es así que Daniel Villareal, el bajista de la banda que en representación de todos los integrantes, nos comparte sus respuestas para nuestro Blog. Disfruten. 

1. ¿Cómo inició Agora y cuál es el origen del nombre de la banda?

La banda inicia como muchos grupos de amigos que deciden juntarse para compartir el gusto por la música y en especial el sonido rockero. El origen del nombre hace referencia a la plaza pública griega.

2. ¿Qué es lo mejor de estar en una agrupación musical y qué podría ser una desventaja?

Lo mejor es trabajar gracias a la música y poder perseguir tus sueños como cualquier persona.
Desventajas, las mismas que existen en cualquier ocupación artística y trabajo. Un ejemplo podría ser el hastío, conformidad, falta de interés o soberbia.

3. Ustedes tocan metal, pero ¿tiene la banda o cada integrante otros tipos de música favorita? ¿Quizá algún placer culposo (musical) que deban confesar?

Claro que hay diversas influencias. Eso justamente fortifica, le da estilo y carácter al sonido de la banda. No creo en los gustos culposos, no entiendo el porque debe avergonzarte algo que sí es de tu agrado.

4. ¿Qué fue lo más difícil de darse a conocer en sus inicios?

Mantenerse trabajando y siempre cuidando la calidad de tu trabajo.

5. ¿Hay algo que pocos saben sobre tener una carrera musical profesional y que les gustaría que más gente entendiera?

Que la carrera musical es igualmente productiva que cualquier trabajo. La diferencia es que aquí eres más feliz y mucho más ocupado. Finalmente estás trabajando de y por la música.

6. ¿Cuáles son otros pasatiempos de cada integrante fuera del mundo musical?

Todos tienen diversos pasatiempos. El mío es leer, pescar, cocinar entre muchos más.

7. ¿Cuál dirían que ha sido su mejor concierto, con mejor respuesta del público o que simplemente recuerden fue particularmente exitoso?

Recuerdo con mucho agrado las fechas que hicimos junto a Judas Priest, fueron mágicas.

8. ¿Les han aventado algo o gritado algo extraño o gracioso al escenario?

Sí, Jesucristo.

9. ¿Personalmente qué otras bandas o músicos mexicanos siguen y admiran actualmente?

Actualmente hay una escena metalera muy fuerte. Te podría mencionar a S7N, Tulkas, Cerberus entre otras más.

10. ¿Cómo se inspiran para la creación de nuevas letras, la música y deciden cuáles quedan para un disco nuevo?

La selección es muy rigurosa. No todas las propuestas quedan. La inspiración proviene de muchas y diversas fuentes.

11. Durante su trayectoria ¿alguna vez los intentaron engañar o aprovecharse de la banda? ¿Tienen algún consejo al respecto para los músicos que apenas están empezando?

Claro que nos han querido estafar. El consejo es asesorarse y analizar cualquier propuesta varias veces. Muchas veces lo que suena demasiado bueno es casi siempre de dudosa procedencia.

12. ¿Qué otra carrera o profesión tendrían si no fueran músicos?

Me hubiese gustado estudiar arqueología, historia del arte y letras hispanoamericanas. Alguna de éstas.

13. ¿Qué sucede tras bambalinas, justo antes de un concierto que el público nunca sabe que sucede o nunca llega a ver?

Cada quien lo vive diferente, yo trato de concentrarme y enfocarme a mi actuación.

14. ¿Cuál es el secreto a la felicidad para Agora?

No hay secreto. Siempre tienes que estar en su constante búsqueda.

15. ¿Dónde estará Agora en cinco años? ¿Cuáles son sus próximos sueños a alcanzar?

Continuando en los escenarios dentro y fuera de México tocando y compartiendo nuestra música.


Muchas gracias a Agora por compartir con nosotros su tiempo y sus respuestas. Y estimados lectores, no dejen pasar la oprtunidad de escuchar a Agora, especialmente en concierto. 

No olviden darle like a la entrevista y compartirla en sus redes sociales, además de comentar o preguntarle lo que gusten a Agora en la sección de comentarios. Muy pronto regresaremos con más talento musical, aquí en QuéBusca.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Melissa Martha Mora     13 September 2017

Concierto en Hermosillo, por fa!!! Aunque necesito encontrar alguien que quiera acompañarme, nadie sabe que me gusta el metal ¿por qué será que nadie le cree a las mujeres cuando decimos que nos gusta el metal?
xD

Arturo Vega Estrada     13 September 2017

por lo regular no escucho metal, pero como músico también los entiendo en eso de que una carrera musical es igual que un trabajo, y es MUCHO trabajo, no hay horas fijas y eres tú el que tienes que andar motivandote y dar cuentas de lo que haces, pero al final del dia es genial hacer lo que amas

Rebeca Aragon Obrado     13 September 2017

no quisieron confesar que escuchan a belinda en su tiempo libre jajaja ntc, igual yo tengo mis placeres culposos musicales, pero los acepto. A mi novio le gusto mucho el metal y siempre termino escuchando sus bandas favoritas, le voy a recomendar Agora a ver si le gusta, me dará puntitos con él

Alison Ruigomez Bellera     13 September 2017

Siempre me da un poco de risa tratar de imaginar a un metalero haciendo cosas normales, como cocinar el desayuno, o ir de pesca como dicen, o contandole un cuento a sus niños... me los imagino con su música de fondo a todo lo que da en todo momento jajajaja Pero son la onda, deberian hacer un documental de su vida diaria y como se mezcla con su música.