Go Back

Tilapia en papel para hornear

quebusca-tilapia-pescado-papel

Este es un platillo hermoso, fresco y saludable que además te hará ver bien, al parecer como si hubieras puesto más esfuerzo del que realmente pusiste en su preparación. Incluso podrías llamarlo tilapia “en papillote” si quieres sonar completamente francés y elegante.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 12 minutos

TIEMPO TOTAL: 27 minutos

Rinde: 2

INGREDIENTES

  • 2 filetes de tilapia
  • ½ tazas tomates uva o cereza, a la mitad
  • ½ taza de aceitunas, a la mitad
  • 2 dientes de ajo, cortados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas de mantequilla con sal
  • 2 trozos de limón
  • 6 ramas de tomillo
  • Sal y pimienta en polvo

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 230℃.

  2. Calienta el aceite de oliva en un sartén pequeño y cocina el ajo y las hojuelas de pimiento rojo hasta que se perciba el aroma, cerca de 2 minutos. Apaga el fuego y añade los tomates y las aceitunas. Sazona con sal y pimienta.

  3. Corta dos pedazos grandes de papel para hornear (cada uno cerca de 140 cm de largo). Cuando añadas un filete de tilapia en el centro del papel, necesitarás que esté lo suficientemente flojo para poner el pescado encima y extender al menos 8 cm en cada extremo.

  4. Coloca un filete en el centro de un papel, así como si envolvieras un regalo de cumpleaños. Coloca los dos lados largos sobre el pescado para que queden en el medio, luego tuerce un extremo del papel como una envoltura y mete debajo del pescado, dejando un extremo aún abierto. Repite con el segundo filete.

  5. Con una mano, levanta el extremo abierto de una de las envolturas de pergamino para que nada pueda derramarse. Con la otra mano, mete con una cuchara la mitad del contenido del sartén (el ajo, los pimientos, los tomates y las aceitunas) encima del pescado.

  6. Teniendo cuidado de no derramar, agrega dos cucharadas de vino blanco, luego agrega encima una cucharada de mantequilla, 1 trozo de limón y 3 ramas de tomillo.

  7. Para sellar el paquete, dobla el pergamino por encima del pescado a lo largo, luego dobla la abertura del extremo restante como el otro extremo y dobla debajo del pescado. Hacer el paquete de papel es un proceso difícil de describir en escrito, pero básicamente estás tratando de crear una envoltura apretada para sellar los líquidos y el vapor mientras el pescado se cocina. No necesita verse bonito (y no lo hará, si lo haces como yo).

  8. Coloca los paquetes en una bandeja y hornea por cerca de 11-12 minutos, o hasta que el pescado esté escamoso y blanco. Ten cuidado al abrir pues el vapor se liberará y puede quemarte.

  9. Sirve en el papel para hornear o retiralo y coloca el contenido en un plato y adorna al gusto.

Cocinar de esta forma el pescado es realmente sencillo y también divertido, se siente como si estuvieras envolviendo un regalo y a la hora de abrir y respirar el rico aroma del tilapia tú, tu familia y/o tus invitados, no podrán esperar para probarlo. ¡Provecho!

Si quieres más recetas no dudes en ver otras aquí en el blog de QuéBusca. No olvides darle like y compartir en tus redes sociales, puedes etiquetar a @QueBusca para presumirnos cómo te quedó. ¡Hasta la próxima!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Mercedes Marquez Manota     30 October 2017

Muy rico y nutritivo, gracias

Laura Patricia Mateo Rojo     27 October 2017

Una receta muy saludable.

Melissa Martha Mora     27 October 2017

El pescado siempre es muy rico.

Miriam Juana Hernández Gerena     26 October 2017

Me parece muy fácil y muy sabrosa.

Arturo Vega Estrada     26 October 2017

Esta receta me parece muy bien y baja en calorías.

Rebeca Aragon Obrado     25 October 2017

Algo fresco y muy rápido de hacer, gracias.

Alison Ruigomez Bellera     24 October 2017

Que rico, me abrió el apetito.

Aileen Rivera Diaz     24 October 2017

Es una receta muy fácil y deliciosa , gracias.