Go Back

Los mitos sobre millenials que deben morir
2

pasado, presente, gente, calle

La famosa generación Millennial, todos tienen una opinión sobre ella, por más errónea que sea, y muchos ni siquiera saben que pertenecen a ella por simple definición y se dejan llevar por la desinformación y sensacionalismo fabricado. Aquí están desmentidos algunos de los mitos más propagados sobre ellos.

Confusion de identidad

Por alguna razón, parece haber una confusión sobre los años de nacimiento de los millennials. La mayoría de los investigadores proponen los años 1980 al 1996, pero se ha llegado el consenso general gracias al Centro de Investigaciones Pew, de que lo más cercano sería entre 1977 y 1992. Entonces, tomando en cuenta que hoy estamos en el 2017, ¡Hay millennials con 40 años de edad!

Dejan de socializar en persona gracias a la tecnología

Esto se puede responder con una simple y clásica foto:

Teléfonos, videojuegos, televisión, radio, autos, cómics, música jazz, libros, la biblia, esto se puede remontar hacia el pasado por siempre.

Los millennials están insatisfechos con el trabajo

Comparados a los boomers y los generación X, los millennials tienen los índices más altos de satisfacción general en el trabajo y las compañías, seguridad laboral, reconocimiento, desempeñando su carrera y también tienen similares niveles de satisfacción con los sueldos que alcanzan, según el Journal of Business and Psychology.

Creen que se merecen todo

Podríamos asegurar que cada generación dice esto sobre la siguiente, ¿por qué sería válido esta vez? Este argumento siempre parece ser usado como excusa para sentirse superior a la gente que es más joven.

Y claro, todo lo de “estos jóvenes de hoy en día” no ha cambiado en mil años. Sin embargo, sí ha cambiado lo que significa ser un niño o adolescente. La gente olvida que la idea de ser un adolescente no existía en los 40s. Hace 100 años no era extraño embarazar a una chica de 16 años y empezar una familia, ahora obviamente es mal visto, e incluso en algunos lugares sigue siendo la norma.

Son flojos

La generación millennial, la primera en crecer con la tecnología de los smartphones en sus manos, seguido son estereotipados como flojos, pero varios expertos dicen que muchas de las personas adictas al trabajo son gente del rango de 19 a 35 años, más que los miembros más viejos de la generación X.

En un estudio en línea, 5 de 10 millennials se consideran muy trabajadores, dedicados, indispensables y hasta se sienten culpables por tomarse un día libre.

Pero entonces, ¿por qué son así?

Para empezar, es muy probable que sus ingresos no superen a los de sus padres. El porcentaje de niños a los que les “fue mejor” que a sus padres ha caído mucho, el 50% de los nacidos en los 80s tienen una mayor calidad de vida que sus padres, comparado con el 90% de los nacidos en los 40s.

Y nunca está de más recordar que al final de todo, la forma en que están educados los millennials es responsabilidad directa de la generación anterior, sus padres.


Said Mekki

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     24 May 2018

Los millenials tienen a creer que son capaces de todo, son muy soñadores, una cualidad que si no se maneja correctamente puede terminar mal

Ovidio Toro Griego     24 May 2018

Obviamente no es el hecho de que deban morir sino del aguna manera criarse de nuevo, comenzar a ver el mundo con otros ojos, no como es ahora, sino como lo que fue.