Go Back

Consejos para aumentar de peso

peso-escala-mujer-pizza-dieta

Para las personas que somos de contextura delgada, es mucho más difícil aumentar de peso que perderlo, por lo cual, nos encontramos en una lucha constante donde buscamos adquirir algunos kilitos extras que sean acordes a nuestra altura y nos hagan sentir mejor con nuestro cuerpo. Para lograrlo, sólo necesitas ser constante con los siguientes consejos y notarás progresivamente los cambios que mejoran tu salud.

1. Realiza comidas cada 3 horas

Para aumentar de peso es importante aumentar la ingesta calórica, por eso se recomienda realizar diversas comida cada 3 horas que nos darán un total de 6 al día: desayuno, almuerzo, cena y 3 meriendas repartidas a lo largo de la jornada.

Las comidas pesadas deben incluir proteínas, grasas y carbohidratos y las meriendas contar con cereales, frutas y bebidas cargadas de vitaminas complementarias para tu crecimiento. Se recomienda no repetir los mismos alimentos, con el fin de conseguir diversos nutrientes en un mismo día.

2. Crea una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular

Además de aumentar tu ingesta calórica, debes comenzar una rutina de ejercicios adaptada para aumentar peso. Se recomienda realizar ejercicios de fuerza como pesas o entrenamientos de resistencia porque permiten ganar masa muscular y quemar la grasa que no necesitas.

Evita ejercicios aeróbicos o correr diariamente porque estos, aunque ayuden a definir tu figura, también tienen el efecto contrario y te harán perder peso con facilidad.

3. Respeta tu horario de dormir

Cuando no descansamos, nuestro cuerpo no asimila correctamente los cambios que estamos realizando y le cuesta reconstruir su masa muscular. Descansa las horas recomendadas 7 u 8 horas para que te recuperes del desgaste que realizas al ejercitarte.

4. Aumenta las porciones de tus comidas

Para aumentar de peso, agrega una ingesta calórica mayor en todas sus comidas. Normalmente debemos consumir al día entre 2000 a 2500 calorías las mujeres y 3000 a 3500 calorías los hombres. Sin embargo, esto va depender de tu estatura e índice de grasa y masa muscular.

Incluye en tu ingesta alimentos con grasas saludables como el aguacate, almendras, frutos secos, semillas, pescado y huevos. Igualmente, consume mayor cantidad de cereales ricos en nutrientes como granos enteros y pastas, además de diversas porciones de frutas y verduras.

5. Consume abundante agua a lo largo del día

El agua además de mantenernos hidratados, dependiendo de cómo la suministres, podrá ayudarnos aumentar de peso. Consume en bebidas y comidas 2 o 3 litros de agua a lo largo del día porque permitirá que te recuperes del desgaste muscular, evitando la degradación proteica y mejorando la construcción del tejido muscular.

Tomar agua ayuda a que los nutrientes sean mejor absorbidos por nuestro cuerpo, permitiendo un funcionamiento correcto del sistema circulatorio y ayudando a asimilar mejor lo que consumimos.

Para aumentar de peso con éxito, no necesitas invertir en suplementos mágicos o dedicarte intensamente al gimnasio, por el contrario, siguiendo estos sencillos consejos aumentarás tu musculatura y peso satisfactoriamente, sin sufrir de efectos secundarios. Comienza lo más pronto posible y en poco tiempo gozarás de un cuerpo saludable, aumentando tu confianza y vitalidad.


María Victoria Solórzano Sulbarán

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     24 November 2017

Si no creo que este sea un problema de Mexico, aquí el sobrepeso esta en todos lados.

Jacinta Chalco Oliveri     23 November 2017

Al menos que practiques un deporte donde aumentar de peso es una ventaja, yo diría que la mayoría de las personas no quieren aumentar de peso. En México hay un problema de sobrepeso así es raro encontrar alguien buscando un forma de aumentar de peso. El autor de este blog debería de escribir otro blog sobre como bajar de peso.

Casia Cifres Valdivia     21 November 2017

jajajaja Me gustaría tener ese problema de no subir de peso sería la mujer mas feliz del mundo.