Go Back

Los peores consejos sobre el entrenamiento

mano con manzana-mano con rosquilla-manzana-donut

Seguramente todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado ciertos consejos al momento de iniciar alguna actividad en la cual carecemos de experiencia. Bien sea para obtener mayor conocimiento, o simplemente por el hecho de no querer hacer el ridículo, hemos optado por pedir algunos consejos que en realidad no resultan útiles.

La actividad física no escapa de esto. Todos, en algún punto, hemos necesitado de alguien que nos guíe con una que otra sugerencia sobre el entrenamiento. Sin embargo, ¿son estos consejos realmente provechosos? A continuación te mostramos algunos de los peores consejos que hemos escuchado sobre el entrenamiento.

1. No pain, no gain

Sin duda, todos habremos escuchado alguna vez la frase “sin dolor, no hay ganancia”. Pero muy por encima de ser una frase realmente motivadora, no es del todo cierta. De hecho, no es necesario que sufras dolor para obtener beneficios de tus rutinas de entrenamiento, es más, puedes alcanzar resultados realmente favorables para tu cuerpo con las mínimas molestias, siempre y cuando cumplas con sesiones de entrenamiento adecuadas a tu estado físico y los resultados que desees lograr.

2. ¿Es mejor entrenar por la mañana o por la noche?

Habrá quien te dirá que para obtener mayores beneficios debes entrenar por las mañanas, a su vez, otros te dirán lo contrario, asegurando que es mejor en  las noches. Sin embargo, esto se puede considerar una verdad… ¡A medias! Puesto que, si bien entrenar en las mañanas o en las noches traerá múltiples beneficios, no es el momento del día lo que hace la diferencia sino el entrenamiento. De hecho, bien sea que entrenes a la hora del día que mejor te convenga, lo que verdaderamente te ayudará a obtener mejores resultados será el tiempo de recuperación entre sesiones y por supuesto, una buena alimentación pre y post entrenamiento.

3. Para perder peso, debes ejercitarte

Aunque puede que esto suene bastante lógico, realmente esta afirmación no es del todo real. Todo se debe a que, si bien ejercitarte hará que elimines el exceso de calorías de tu cuerpo, lo que verdaderamente te ayudará a perder peso es mantener una dieta balanceada que te permita tener el control de las grasas y calorías que ingieres. De otro modo, al ejercitarte solo estarías quemado calorías que seguramente volverás a consumir en tu próxima comida.

4. Levantar pesas te hará voluptuoso

Este consejo probablemente es uno de los más repetidos y sin duda, uno de los más erróneos. De hecho, la masa muscular sólo se agranda con los intensos entrenamientos combinados con proteínas y/o otros suplementos. En el mejor de los casos, el levantamiento de pesas combinado con periodos de descanso y otras series de ejercicios te hará desarrollar o mantener un físico delgado y tonificado.

5.- Debes comer muchos carbohidratos

Aunque es sumamente necesario ingerir una buena cantidad de carbohidratos para poder aumentar tu nivel de masa muscular, debes saber que esto sólo aplica cuando vas a realizar largas sesiones de entrenamiento de más de 90 minutos, de no ser el caso, debes mantener una dieta balanceada que te permita la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente.

En conclusión, si has estados siguiendo alguno de estos consejos, permíteme decirte que has perdido tu tiempo. Pero no te desanimes, aún estás a tiempo de cambiar estos malos hábitos y así poder conseguir el estado de forma que deseas mediante un entrenamiento ideal.


Enderson Cañongo

Create your own