Go Back

Sandwich de Queso Arcoiris a la Parrilla
1

sandwich-arcoiris-queso

La comida no tiene porque ser aburrida y cotidiana. Prepara este sandwich para que seas la sensación en la oficina, el trabajo, o para que tu hijo sea la sensación en la escuela.

Ingredientes:
2 rebanadas de pan
1/3 de taza de cualquier tipo de queso blanco (rayado)
Un paquete de colorante para comidas neón (usé verde, azul y rojo para este) 
2 cucharadas de manteca salada
4 envases pequeños

Instrucciones:

  1. Comienza dividiendo el queso blanco rayado en partes iguales en los cuatro envases. Añade una pequeña gota del colorante para comidas en uno de los envases y mezcla con un tenedor hasta tener un color uniforme en todo el queso.
  2. Repite este paso, usando cada uno de los colores, en cada uno de los cuatro envases hasta que tengas los colores que desees. Siéntete libre de jugar un poco y combina colores que son análogos entre sí.
  3. Agrega el queso que has coloreado a una de las piezas de pan. Forma líneas individuales, de manera que los colores no se mezclen. Esto creará el efecto de arcoíris que buscamos. 
  4. Una vez que las líneas de queso coloreado cubran la superficie de la rebanada de pan, coloca otra pieza de pan encima, cierra el sandwich  y agrega la manteca por fuera.
  5. En una sartén mediana, coloca el sandwich enmantecado y cocina por algunos minutos, hasta que el pan tenga un color marrón dorado y todo el queso haya comenzado a derretirse. Voltea el sandwich y repite hasta que los dos lados estén dorados y el queso se haya derretido.
  6. Retira del fuego, corta AL CONTRARIO de las líneas que hiciste originalmente, y ¡sirve!

No te preocupes, es totalmente comestible y delicioso. Acompáñalo con un delicioso jugo o agua de frutas.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Eira Regalado Cavazos     16 March 2018

Esta receta también funciona si usas una wafflera, en vez de un sartén, y estará listo más rápido.