Go Back

Pollo con limón y espárragos (5 ingredientes)

pollo-limon-esparragos

¿Pollo con limón y espárragos? Es brillante, fresco, saludable y está listo en tu mesa en 20 minutos. Una comida fácil y rica, justo aquí y ahora.

¿Deberíamos contar juntos los pocos y dulces ingredientes principales para este pollo con limón?

POLLO

HARINA

PIMIENTA CON LIMÓN

ESPÁRRAGOS

LIMONES

Y un poco de mantequilla y un poco de sal, pero estoy segura de que ya tienes esas cosas, así que los contaré como pases libres.

No es un secreto que amo las recetas realmente sencillas *aclamaciones y aplausos* y una de mis cosas favoritas es hacer una receta que no requiera un viaje largo a la tienda de abarrotes por 80 millones de ingredientes. Así que aquí los dejos ver la preparación y les aseguro que terminarán realmente rápido y el resultado será fabuloso.

Rinde: 3-4 porciones

INGREDIENTES

  • 450 gramos de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • ¼ taza de harina
  • ½ cucharadita de sal y pimienta para el sabor
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sazonador de pimienta con limón
  • 1-2 tazas de espárragos cortados
  • 2 limones, partidos
  • 2 cucharadas de miel + 2 cucharadas de mantequilla (opcional)
  • Perejil para adornar (opcional)

INSTRUCCIONES

  1. Pollo: Cubre las pechugas de pollo con un plástico para envolver y aplasta hasta que cada pieza tenga menos de 2cm de grosor. (NOTA: Si tus pechugas de pollo son demasiado gruesas, sólo corta a la mitad de forma horizontal en lugar de aplastarlas. Funciona muy bien). Coloca la harina, la sal y la pimienta en un plato plano y con cuidado agrega los pollos al plato para cubrirlos.

  2. Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego medio alto; agrega el pollo y saltéalo por 3-5 minutos de cada lado hasta que se doren, añadiendo en cada lado un poco de pimienta con limón directamente en el sartén. Cuando el pollo esté dorado y bien cocinado, transfierelo a otro plato.

  3. Espárragos y limones: Agrega los espárragos cortados al sartén. Saltea por unos pocos minutos hasta que su color se vuelva verde brillante y se hagan blandos. Retira el sartén y deja a un lado. Deja las piezas de limón al fondo del sartén por el lado cortado y cocina por unos pocos minutos de cada lado sin revolver para que se puedan caramelizar, luego retira los pedazos dorados del pollo y la mantequilla que quedaron en el sartén. (NOTA: agregar una pequeña porción de mantequilla en los limones también ayuda a prevenir que se peguen y los ayuda a dorar). Quita los limones del sartén y déjalos a un lado.

  4. Arma: Coloca todos los ingredientes de nuevo en el sartén - los espárragos, el pollo y los pedazos de limón encima.

NOTA

Los limones serán amargos, especialmente si de verdad los dejas caramelizar. Con eso en mente, puedes usarlos sólo como un adorno (uno muy hermoso), o puedes comerlos así si te gustan las cosas amargas. También los puedes volver menos amargos hirviéndolos por unos pocos minutos antes de agregarlos al sartén. Yo opté por usarlos de adorno.

Para la salsa de mantequilla con miel solamente derretí mantequilla adicional y miel en el sartén caliente luego de caramelizar los limones y lo vertí sobre el pollo. Esta mezcla definitivamente elimina algo del sabor restante del limón en el sartén, por lo que si esa idea no te gusta, asegúrate de derretir la mantequilla y la miel en un sartén aparte.

Dale like y comparte la receta con más personas, o puedes etiquetar a @QueBusca en tus redes sociales para presumirnos tus platillos. ¡Hasta la próxima!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Anastasiia Saraeva     18 September 2017

Parece muy delicioso