Go Back

No dejes que el dinero te controle

Billete-dinero-atado-llaves-mano-encadenado

Pareciera que estamos viviendo en un mundo el cual a diario es movido por el dinero, y sí bien es cierto, también no debemos dejar a un lado que nosotros somos quienes le damos valor a ese dinero. Por si sólo un billete es sólo un pedazo de papel o plástico y el hombre le ha dado el valor que tiene. Y aun así, en circunstancias dejamos que el dinero tenga tanto poder en nuestra vida que llega a afectar nuestra salud mental, espiritual y lamentablemente en ocasiones hasta física. Nos podemos encontrar en situaciones en las que creemos que necesitamos un poco más de esa libertad que el dinero nos puede proporcionar, como ir a lugares a los que uno tiene que pagar para poder entrar, o gozar de esos placeres que tristemente cuestan para el público en general. He tomado la libertad de escribir un poco sobre algunas de las acciones que podríamos hacer para no sentirnos tan agobiados por la situación financiera en la que podríamos estar.

EL POR QUÉ

Importantísimo. Todo en esta vida funciona por causa y efecto, así que existe una razón por la cual estamos viviendo con un presupuesto ajustado. Recordarnos la razón por la cual estamos así es muy importante para comprender la situación, quizá para algunos pueda ser el hecho de estar ahorrando para una casa, un carro, quizá pagar la colegiatura escolar o has hecho un cambio de trabajo que ahora no te paga tanto. Recuerda que todo el esfuerzo y sacrificio es para una buena causa, algo a lo que le das mucho valor.

DIVERSIÓN GRATUITA

Es cierto que muchas de las actividades que están para realizarse en una ciudad suelen tener un costo. Pero también es cierto que las cosas que realmente valen en la vida no tienen precio. Por mucho tiempo fui de las personas que si no tenía dinero no salía, porque me sentía incómodo al salir a la calle sin dinero, pero no dejes que el dinero te limite, disfruta de la naturaleza y todo aquello que está a nuestro rededor. Por ejemplo, podemos ir a un parque a sentarnos, o caminar si tienes una playa, ve y disfrútala, hay muchas personas que les encantaría vivir cerca de la playa. A veces no valoramos las “pequeñas” cosas de la vida.

CONSIÉNTETE

Muy bien, estás pasando por un momento económicamente no tan estable, pero algo que siempre me gusta recordarme es que el dinero va y viene. Consiéntete un poco y trata de gastar un poco en ti. Te lo mereces. A veces nos preocupamos tanto por las deudas, cuando realmente en lo que deberíamos de preocuparnos es cómo hacer que crezcan nuestras fuentes de ingreso. Date ese tiempo para reunirte con amigos que aprecien las conversaciones largas y enriquecedoras. Esas no tienen precio. 

TODO ES TEMPORAL

Si hay algo seguro en esta vida es que todo en esta vida es temporal. Quizá estés en una situación ajustada, pero si te esfuerzas y trabajas en cambiarla, lo más probable es que así sea. Todo en esta vida se modifica conforme a nuestras acciones cada instante. Es lo curioso de la vida. Es tan incierta.

COMPARTE

No suelo ser una persona que de mucho dinero a las personas en la calle porque valoro mi trabajo. Creo que cada quién puede ganarse el dinero de alguna forma u otra. Sin embargo, hace un tiempo hubo un cambio en mi persona respecto a eso. A veces uno sólo está tan centrado en los problemas financieros que tenemos que nos volvemos muy egoístas y creemos que el mundo gira alrededor de nosotros, cuando realmente desconocemos las luchas del prójimo. Pensamos que somos los protagonistas de nuestra tragedia y no hay peor tragedia que la nuestra, pero comprendamos que a veces por muy poco que tengamos siempre podemos dar algo. Lo que sembramos cosechamos. Pero, si vas a dar, no lo hagas para recibir, da porque te nace hacerlo, sin esperar nada a cambio.

Es cierto que el dinero nos permite llevar un estilo de vida cómodo y lleno de lujos, pero cuando aprendamos a vivir en lo poco, podremos vivir en lo mucho. Espero estés muy bien. 


Abraham Aragón

Create your own

Comments

Laura Patricia Mateo Rojo     20 October 2017

Ojala me controlara el dinero, pero con esos salarios no es posible, lo poco que ganas en cuanto lo recibes ya lo debes.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 October 2017

El dinero es un mal necesario, ya que sin el no podemos hacer muchas cosas, no estoy de acuerdo que hay gente que es consumida por la avaricia, pienso que si tenemos algo de dinero extra seria bueno disfrutar mas la vida y no ser esclavo de el.