Go Back

Cremosa lasaña de calabacín

quebusca-lasaña-cacerola-blanca

Cuando tu corazón y tu estómago te pidan algo rico y reconfortante, la lasaña es la mejor opción. El delicioso queso hará desaparecer todas tus penas y la calabacita es una excelente idea si no comes carne o simplemente quieres algo un poco más ligero. Sigue los pasos y disfruta de esta cremosa lasaña de calabacín.

Ingredientes

  • 9 hojas de lasaña secas
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cebolla picada finamente
  • 700 gr de calabacín (aproximadamente 6), rallado finamente
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 250 gr de queso ricotta
  • 50 gr de queso cheddar
  • 350 gr de salsa de tomate para pasta

Preparación

  1. Calentar el horno a 220 C.

  2. Poner una olla con agua a hervir, luego cocinar las hojas de lasaña durante unos 5 minutos hasta que se ablanden, pero que no se cocinen totalmente. Enjuaga con agua fría, luego rocía con un poco de aceite para evitar que se peguen.

  3. Mientras tanto, calentar el aceite en una sartén grande y freír la cebolla. Después de 3 minutos, añadir los calabacines y el ajo y seguir cocinando hasta que el calabacín se haya ablandado y se volvió de un color verde brillante. Agrega 2/3 de la ricotta y el cheddar, luego sazona al gusto. Calentar la salsa de tomate en el microondas durante 2 minutos en nivel alto hasta que esté caliente.

  4. En un plato de hornear grande, coloca capas de lasaña, comenzando con la mitad de la mezcla de calabacín, luego la pasta, luego la salsa de tomate. Repite y termina con lo que reste del ricotta y luego dispersa el resto del cheddar. Hornear en el estante superior durante unos 10 minutos hasta que la pasta esté tierna y el queso se haya dorado por encima.

Como puedes ver es una receta sencilla, pero con cada capa de lasaña que vas colocando y envolviendo en queso y más, todos tus problemas se irán muy lejos. Y cuando puedas oler ese deliciosa aroma al abrir la puerta del horno, tendrás una gran sonrisa en tu rostro. Espero que lo disfrutes mucho y no dudes en decirme en los comentarios cómo te quedó o si le cambiaste o te gustaría cambiarle algo a la receta. Quizá me des alguna otra deliciosa idea. 

Mientras tanto, ¡Provecho!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own