Go Back

2017: El año de Nintendo
1

Nintendo

Hola a todos, yo soy Dann (aún no muero en el intento de ser freelancer, así que sigo escribiendo). El mundo de los videojuegos es bastante cambiante; los gigantes: Sony, Microsoft y Nintendo, cambian la batuta de líder cada cierto tiempo. Las exclusivas, jugabilidad, la rapidez de la consola, inclusive factores sentimentales, hacen que a cada uno le guste más o menos cierta consola. Sin embargo, Nintendo ha tenido un 2017 extraordinario, y ahora te daré los puntos más importantes de cómo ha logrado esto. Acompáñame.

La Nintendo Switch

Si bien la Wii U se podría considerar como un fracaso de Nintendo, lo cierto es que la Nintendo Switch revolucionó a Nintendo: combinar el poder jugar desde tu casa hasta en un vuelo, logró que el gigante asiático superara y con creces, a su competencia. Tanto así que, según datos de Nintendo, hasta el 12 de diciembre del 2017 habían vendido 10 millones de consolas mundialmente en un año, ganándole a la PS2, quien tenía el primer lugar. Y se dice que Nintendo quiere en este 2018 llegar a 20 millones.

Exclusivas

Si bien una consola que aporte algo distinto y bueno, siempre serán los videojuegos quienes, en mayor o menor medida, ganaran seguidores. Y para eso, Nintendo tiene a sus colosos: Mario y Zelda. Con exclusivas como Super Mario Odyseey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, poco podía hacer la competencia.  Además, algo que debe ser destacable notar, es que Nintendo no aplazó ningún videojuego (se sabe que decir una fecha de lanzamiento y después otra, es común en videojuegos): todos (o creo que casi todos) salieron en la fecha anunciada.

Un mal año para la competencia

Sin duda, la salida de la Xbox one X fue buena para Microsoft, pero poco más hicieron. Prometieron un catálogo de exclusivas, que aparte de Forza y Halo wars 2, no se vio nada bueno (Sin contar Cuphead que es una pasada; pero contando PUBG, que cuando salió, tenía un montón de fallos e inconsistencias). Y a Sony le fue entre regular y mal, al igual que a Microsoft. Un año bastante gris para ambas compañías.

¿Tú crees que en 2018 siga un claro dominio por parte de Nintendo? ¿Podrán Microsoft y Sony repuntar? Déjame tus predicciones en la cajita de comentarios.

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado. No olvides seguirme en mis redes. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no mueres por estar pegado en la tele, como dirían tus papás. 


Daniel Díaz Hernández

Create your own