Go Back

¿Cómo emergió la diferencia entre católico y cristiano?

QueBusca-globos-cielo-nubes

La base del cristianismo es la creencia en un Dios que también es parte de la SantísimaTrinidad. El es el Padre, el Hijo, y el Espíritu santo todos juntos. El Hijo es Jesús quien es Dios en cuerpo y fue sacrificado por nuestros pecados y después fue resucitado.  Los cristianos en general creen que el día vendrá en donde todos los creyentes serán resucitados al igual que Jesús lo fue y se unió a Dios en el Cielo. Hay una firme creencia de que Dios se enoje justamente con aquellos que persiguen a los cristianos y que enfrentarán un juicio al igual que lo haría un cristiano.  

Sin embargo, las creencias de los católicos y los cristianos están empezado a diferir en otros asuntos y han dividido a los cristianos en muchas otras denominaciones, asi como el catolicismo al ser uno de ellos, aunque es el más largo con el 60% de los cristianos siendo católicos.  Hay muchos que no se dan cuenta de que la Iglesia Católica Romana es sólo una denominación, o secta del cristianismo, como lo es la Iglesia ortodoxa oriental, y las diversas divisiones del protestantismo. La Biblia utilizada por los católicos y protestantes es la misma, pero la interpretación es diferente dependiendo de si la secta es baptista, anglicana (La Iglesia de Inglaterra), luterana, evangélica, cuáquera y así sucesivamente.

Los cristianos son aquellos que creen en Jesucristo como el Hijo de Dios y ésto abarca muchas sectas. Los católicos son una secta del cristianismo guiada por el Papa en Roma y siguiendo las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana.


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own