Go Back

Hablando sobre la película Nadie Sabe Para Quien Trabaja

película, Nadie Sabe Para Quien Trabaja

El presente artículo servirá para introducirme por primera vez (y probablemente no la última) en el mundo de la crítica cinematográfica. Esto con el fin de presentar a los lectores una película que captó mi interés.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría recordar mi deseo de que aumente el apoyo al cine latinoamericano. Por ende, si esta película logra interesarte y tienes la posibilidad de verla en cine (dependiendo de la disponibilidad de esta en tu país) o comprarla por  cualquier medio, te recomendaría que lo hagas para apoyar a este sector económico en nuestro continente.

Nadie Sabe para Quien Trabaja es una película colombiana dirigida por Harold Trompetero y escrita por él mismo junto con Alejandro Matallana, la cual fue estrenada el 25 de diciembre del 2017. Protagonizada por Robinson Díaz (mejor conocido por interpretar a El Cabo en algunas producciones como El Cartel y El Señor de los Cielos) y Jéssica Cediel (conocida internacionalmente por trabajar en El Gordo y La Flaca y Sal y Pimienta)

La historia fue grabada en su mayoría en el centro histórico de la ciudad de Bogotá y nos presenta a Arturo, el encargado de una oficina de asesorías legales quien, irónicamente, no es una persona muy legal en su proceder habitual. Su historia nos presenta a tres clientes: un hombre que quiere descubrir la infidelidad de su esposa, un estadounidense que busca a su padre y un chileno que desea la herencia de un familiar lejano recientemente fallecido.

Buscando un humor ácido con base a la recientemente descubierta actitud corrupta de muchos de los funcionarios públicos colombianos. Su director quiso crear un humor más fino, saliéndose del estándar de la película colombiana de hacer humor con chistes, esto según una entrevista concedida al medio de comunicación El Colombiano.

Además, nos presenta de una forma bastante clara la corrupción misma dentro del ambiente cotidiano del ciudadano colombiano, puesto que ninguno de los personajes principales (a pesar de trabajar en el ámbito “legal”) es altamente conocido, pero aun así, podemos verlos buscando grandes sumas de dinero de forma sencilla, sin importar si es de la forma incorrecta.

Dando mi opinión personal acerca de la película, pienso que es algo bastante interesante dentro del mundo del cine de humor en Colombia. Puesto que, bajo mi perspectiva personal, otras producciones recientes buscaban un humor familiar que llegaba a ser en ocasiones predecible o simplemente no lograba hacer reír. Por otro lado, Nadie Sabe Para Quien Trabaja, logró hacerme carcajear y me mantuvo interesado en toda la película.

Es una película que yo recomiendo bastante, pero de todas maneras, puede que no la disfrutes si no te gusta el humor ácido o el exceso de palabrotas en los diálogos. Aun así, su historia logra entretener, mantener un buen ritmo y sorprenderte, esto junto con un humor negro bastante divertido, lograron presentar una película que me ha gustado mucho.


Santiago Ibáñez Patarroyo

Create your own