Go Back

14 Secretos de chefs famosos

quebusca-chef-cocina-cocinar

Si alguien sabe cocinar, son los cocineros que pasan todos los días trabajando en sus cocinas. Ellos saben cómo hacer todo de la manera más rápida, limpia y efectiva, ya que sus trabajos realmente dependen de sus habilidades y de cada paso que dan. ¿De qué otra manera podrían cortar hasta 20 kg de cebolla al día?

Es por eso que le hemos preguntado a algunos de los chefs más famosos y exitosos cuáles son sus mejores trucos en sus cocinas y restaurantes. Gracias a ellos elaboramos esta lista de 14 trucos, pon mucha atención:

1. Pescado perfectamente crujiente

El truco para conseguir una piel de pescado perfectamente crujiente es una sartén caliente y paciencia. La chef Stephanie Izard comparte su secreto para siempre lograr que la piel de pescado quede deliciosamente crujiente. "Deja que el sartén esté realmente caliente, luego usa un aceite con punto de humo alto (como el aceite de aguacate, de almendras o girasol), pon el pescado y después de que se ponga un poco marrón, voltéalo y a partir de ahí es cuestión de paciencia”.

2. Pollo en salmuera para mantenerlo tierno, jugoso y lleno de sabor

El truco del chef Marcus Samuelsson para hacer su famoso pollo frito Red Rooster es simplemente ponerlo en salmuera antes de cocinarlo. Este paso fácil, de bañar en agua salada y fría, agrega una tonelada de sabor y hace la carne perfectamente tierna.

3. También pon en salmuera las papas fritas

El truco del chef Ludo Lefebvre para preparar papas fritas perfectas en su restaurante Petit Trois de Los Ángeles es empaparlas en agua salada antes de freírlas. Esto las sazona de adentro hacia afuera y elimina el exceso de almidón para una fritura más crujiente y más sabrosa.

4. Una pizca de salsa de almejas para amplificar el sabor de cualquier plato de mariscos

El chef Fabio Viviani de DineAmic Group dijo: "Para cualquier plato de mariscos, agrega un poco de salsa de almejas". El sabor de la salsa amplificará el sabor en general de cualquier plato de mariscos sin ser demasiado fuerte, y tus invitados ni siquiera sabrán lo que usaste”.

5. Si te gusta el sabor del miso pero no te gusta lo salado, corta con mantequilla

El chef David Chang de Momofuku corta la salinidad intensa del miso con mantequilla ablandada. La mezcla le permite suavizar el sabor de miso sin añadir una tonelada de sal.

6. Para huevos revueltos perfectos, cocínalos en baño maría.

Heston Blumenthal, cocinero y propietario de The Fat Duck, cocina sus huevos revueltos en en lo que se conoce como baño maría para hacerlos suaves y cremosos. El fuego lento los cocina lentamente y evita que se sequen, logrando siempre unos huevos perfectos.

7. Eleva tu cocina añadiendo un toque del buen aceite de oliva al final

Nancy Silverton, de Osteria Mozza, dijo: "Invierte en una botella de aceite de oliva de alta calidad, sólo una pequeña llovizna puede resaltar el sabor de la pizza, la mozzarella, la pasta, el pescado y la carne".

8. Utiliza una olla de hierro fundido para sellar las carnes y verduras

En una entrevista, el chef Justin Smillie, de Il Buco Alimentari & Vineria, dijo: "Cocinar con una olla de hierro fundido le da una corteza incomparable, tanto a verduras como a la carne. Para limpiar nuestra olla sólo le ponemos aceite y sal, la ponemos a calentar, que queme, y luego la limpiamos con un trapo”.

9. Usa mayonesa para evitar que el pescado se pegue a la parrilla

Suena loco, pero el chef Michael Cimarusti del restaurante Providence jura que funciona. Una fina capa de mayonesa regular evitará que el pescado se pegue a la parrilla y agregará un hermoso color marrón cuando esté cocido.

10. Cuanto menor sea el grado de cocción, mayor será la temperatura del horno

Jim Lahey, de Sullivan Street Bakery, comparte su sencilla regla y agrega: "Por ejemplo, para cocinar mini galletas de chocolate, pongo el horno a 260 ° C durante sólo cuatro minutos. El resultado son galletas perfectas”.

11. Termina de cocinar la pasta en su salsa para que los fideos absorban una tonelada de sabor

El chef Alex Pilas de Eataly explica que cocer la pasta en la salsa durante los últimos minutos de cocinar da a la pasta la oportunidad de absorber aún más sabor "para que la salsa y la pasta se hagan uno".

12. Compre la fruta en su punto álgido y congela para hornear en invierno.

La cocinera Mindy Segal, de Mindy's Hot Chocolate, revela su secreto para disfrutar de productos de máxima calidad en el invierno: "Compra frutas en su apogeo en un mercado de agricultores y congela en un recipiente hermético para que puedas disfrutarla en cualquier momento del año".

13. En lugar de tirar las puntas de los calabacines, blanquea en agua salada y sirve como una botana saludable

La chef Gabrielle Hamilton de Prune cocina los extremos de los calabacines en agua salada para un delicioso refrigerio que no cuesta mucho. Simplemente sirve con un poco de buen aceite de oliva y sal marina para el aperitivo saludable perfecto.

14. Para probar si su aceite es lo suficientemente caliente, agrega una pizca de harina

La cocinera Vivian Howard de Chef & the Farmer prueba su aceite de freidora dejando caer una pizca de harina en ella - si se hunde en el fondo, su aceite no está lo suficientemente caliente. Si en cambio chisporrotea, entonces ¡está listo para empezar a cocinar!

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Los has utilizado antes o es la primera vez que escuchas sobre ellos? Dinos en los comentarios si te gustaron o tienes algún otro truco para compartir con el mundo.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

Esto es algo muy bueno para cambiar y mejorar el sabor de las comidas.

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

Es buenos saber estos tips para mejorar el sabor de nuestra comida.

Laura Patricia Mateo Rojo     3 November 2017

Que bien así es como se da un toque de sabor a la comida.

Melissa Martha Mora     3 November 2017

Muy buenos tips gracias

Miriam Juana Hernández Gerena     2 November 2017

Gracias voy a tomar en cuentas estos tips para cuando cocine.

Marcus Ortiz Romero     2 November 2017

Interesantes consejos de cocina. Gracias por la información.

Rebeca Aragon Obrado     1 November 2017

Estos son tips muy útiles para el sabor de la comida, gracias

Aileen Rivera Diaz     31 October 2017

Que bueno saber estos tips para mejorar los platillos, gracias.

Sierra Lojan Donaldson     30 October 2017

La cocina no es lo mio pero esta muy interesante saber algo de los que cocinan la comida.

Casia Cifres Valdivia     30 October 2017

Muy interesante estos tips para cocinar, gracias.