Go Back

Fenómenos naturales increíbles

tormenta-cielo-nube-tornado

Hola a todos, soy Dann (aún no he sido devorado por un tiburón de seis metros, por lo que sigo escribiendo). La naturaleza es increíble, siempre tiene cosas hermosas que podemos admirar. Y ya sea por simple azar o condiciones determinadas cada cierto tiempo, existen fenómenos a lo largo del planeta que son impresionantes. Es por eso que hoy te explicaré algunos de ellos. Acompáñame.

Rayo de sol verde

¿Quién no ha visto Piratas del Caribe? En la tercera película, cuando intentan regresar al mundo de los vivos, un destello verde es aquel que logra este cometido, pero, ¿en realidad hay destellos verdes? Pues sí. Esto se debe a la dispersión de la luz debido a la refracción atmosférica. La mayor parte de la atmósfera, la cual es atravesada por la luz en el atardecer y amanecer, actúa como un prisma, el cual descompone la luz en los colores del arcoíris. Cuando los colores del arcoíris se pierden en el horizonte, lo hacen uno por uno: primero el rojo, anaranjado, amarillo y finalmente el verde. Este último color es el que se nota en forma de destello, puesto que los azules y violetas son difuminados y se confunde con el color del cielo.

Rayo de sol verde

Supercélula

No, no se trata de una célula con superpoderes o algo parecido. Todo comienza cuando el cielo empieza a oscurecerse, los vientos se acumulan en un lugar y las nubes empiezan a conglomerarse, como si estuviesen danzando, una danza de la muerte.

Una supercélula no es más que la madre de todas las tormentas: implacable y de proporciones bíblicas. Es necesario que se sumen condiciones especiales para que pueda formarse: que choquen masas de aire a una distinta temperatura, velocidad y humedad, pero deben ser en ambos extremos (una muy caliente y húmeda; la otra seca y fría). Este fenómeno es tan poderoso, que cambia el tiempo meteorológico: vientos extremos, tornados, lluvias intensas, granizo del tamaño de pelotas de golf y una gran cantidad de relámpagos son solo algunos de los productos de la supercélula.

Supercelula

Arcoíris de fuego

Aunque su nombre lo indica, no se trata de un arcoíris. Para sonar más interesantes, se les puede denominar arcos circunhorizontales. Se trata de un fenómeno el cual genera colores en los cielos, los cuales se parecen a los arcoíris únicamente en los colores y que se dan en días secos. Todo empieza con un halo (que se forma alrededor del Sol o la Luna como una corona) al cual se le ha añadido color. Para que esto se logre, son necesarias dos condiciones importantes: el Sol debe estar al menos 58° por encima de la línea del horizonte y que haya una importante cantidad de cirros (nubes delgadas, compuestas por cristales de hielos; durante el día son blancas, al atardecer y al incidir la luz son amarillas y rojas y al anochecer, grises). Es debido a la naturaleza de los cirros, que al encontrarse en una posición donde los rayos del Sol pueden reflejarse, expandiéndose en algunos casos, por todo el arco visual, generando los colores del arcoíris.

Arcoiris de fuego

Saltstraumen

Noruega es un país increíble sin duda alguna, tanto económica como socialmente. Además, al igual que muchos países, tiene bellezas naturales impresionantes. A unos 30 km de la ciudad de Bodo se encuentran las corrientes más fuertes del mundo, que recorren un estrecho de 150 m durante 3 km para desembocar. Estas fuertes corrientes pueden llegar a formar remolinos de hasta más de 10 m de diámetro, y el agua dentro de éstos puede alcanzar más de 50 km por hora. No existe escapatoria si algo o alguien cae dentro de uno de estos remolinos.

Saltstraumen

A lo largo y ancho del planeta existen muchos más fenómenos increíbles ¿tú conoces alguno más? No dudes en dejarlo en los comentarios. Espero hayas disfrutado el artículo. Dale like y compártelo. Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… si es que no eres tragado por un remolino en Noruega.


Daniel Díaz Hernández

Create your own