Go Back

Las comidas más raras del mundo
1

chiles-relleno-salsa-platillo

¿Quién no ha comido algo que a primera vista le parece muy poco apetitoso y que al final resulta muy sabroso? O, en nuestra juventud, ¿quién no combinó alimentos queriendo experimentar con la comida e inventar un nuevo platillo?

Se sorprenderían al ver que, sus inventos, no son ni la décima parte de un alimento extraño que en otros países se pueda considerar un platillo de primera. Desde extrañas combinaciones de alimentos, pasando por partes de cuerpos animales y humanos, hasta llegar a animales vivos (y no de los cotidianos).

Les traigo algunas de las comidas más raras que se pueden encontrar en el mundo. Y si viajan por aquellos países, no duden en comerlos y darme su opinión.

Si tienen el estómago sensible, sería mejor que no lo leyeran, a menos de que se quieran arriesgar a que se les revuelva.

1.- Sesos De Mono (Guinea)

Cualquiera pensaría que los únicos animales que se matan para comer son los cotidianos (vacas, pollos, cerdos o borregos), pero hay países en donde los sesos de mono son un manjar. Y más si el mono sigue vivo.

2.- Balut (Vietnam, Camboya, Filipinas)

Nosotros comemos huevos estrellados, revueltos o cocidos, pero de pollo. ¿Se imaginan comerse uno de pato, cuando el embrión del animal está creciendo y hervirlo? Así se come en algunos lugares.

3.- Cerveza De Hueso Humano (Perú)

No sólo hay comida en este recuento, también líquido, y el que se queda en la quinta posición es una cerveza muy peculiar. En una etnia Cocomo en Perú, se practica el Canibalismo Compasionado, y en ella se crea una cerveza con los huesos de familiares y se bebe para que el espíritu de la persona fallecida siga viviendo en sus seres queridos.

4.- Dedos De Mono (Indonesia)

Antes de la comida, para que el hambre aparezca bien, comemos algo pequeño, quizá botana o una fruta, pero ¿se imaginan tener unos dedos de mono en un plato y comérselos como botana?

5.- Gusanos De Maguey (México)

Los caracoles quizá sean famosos por su consistencia, pero los gusanos no lo son. En México, en las plantas del maguey, aparecen unos gusanos amarillos, gorditos y que si los aplastan toda tu mano se llena de sus intestinos. Pero se comen en tacos, asados y con mantequilla.

6.- Café De Comadreja (Vietnam)

Si ya les dio un poco de sed, no olviden preparar un poco de café de comadreja. Los animales se meten las semillas del café a la boca, pero en vez de comérselas, las vuelven a escupir. Los campesinos las cosechan y se crea una bebida muy fuerte.

7.- Gelatina (Varios Países)

Y digo en varios países porque es muy famosa, pero quizá pocos saben que la grenetina es obtenida de la carne, piel, hueso y cartílago de los animales, desde el pescado hasta la vaca.

8.- Tequilalix (México). Antlix (EU). Voldkalix (Camboya)

Y, por si fuera poco, los postres también aparecen en la lista. Las paletas congeladas de diferente sabor y con múltiples sorpresas. El primero es tequila y un gusano de mezcal. La segunda es de menta y hormigas. La tercera es de vodka con un escorpión dentro.

Seguro que en el mundo hay muchísimas más comidas extrañas. ¿Ustedes tienen alguna más en mente?


Thomas Walker

Create your own