Go Back

¿Cómo crear un guardaropa elegante?
2

hombre, traje, tienda

¿Recuerdas la sensación exacta que experimentaste en el momento en que estrenabas un traje para una ocasión importante? Probablemente sentiste que se trataba de un momento especial, notaste una mayor confianza en ti. Esta sensación es el poder que te da el usar un traje o una prenda elegante, es una fuerza interna que te envuelve cuando tienes la seguridad de saber que vas correctamente vestido y absolutamente impecable.

Pero, ¿Qué es la elegancia?

Comencemos diciendo que la elegancia es un estilo íntimamente asociado con valores como la autoridad, la seguridad, la confianza, la reserva, la sencillez y el poder socio-económico; sin embargo, según Giorgio Armani, la elegancia masculina es sencillez, pues (Elegancia y sencillez) son una única cosa, y sostiene que es “vestirse de tal modo que en las fotos se pueda percibir nuestro estilo, más allá de las tendencias de moda y de las épocas”.

La elegancia es un atributo que no solamente impacta de manera positiva nuestra psiquis, sino que también provoca una serie de efectos que te benefician:

El primero es que vas a atraer a más personas, así no seas un hombre especialmente guapo, te vuelves mucho más atractivo porque envías a los demás un mensaje de seguridad, pulcritud y autoridad. El segundo, es que te ganarás un trato distinto o una atención especial, a lo mejor la gente que tenga acceso a ti tendrá una mayor cortesía y amabilidad por el solo hecho de vestir de manera elegante, pues pensarán que ocupas un cargo o posición influyente. Otro efecto, esta vez psicológico, es que transmites confianza; normalmente, con el buen vestir, el hombre proyecta madurez y equilibrio, y eso, particularmente en el mundo de los negocios es muy importante.

El guardarropa del elegante

El armario de un hombre elegante debe estructurarse en un inicio fundamentalmente de “básicos”, antes de llenarse de ropa de temporada o que esté de moda. Al principio, debes ir construyendo una base sólida siempre apoyado en prendas “básicas”. Pero, ¿Qué es un básico?

Un básico es una prenda de alta calidad que te irá dando consistencia en tu armario, es el comodín perfecto para cualquier combinación.

Para que comprendas la estructura del guardarropa de un hombre elegante, diseñamos una pirámide para componer tu armario de básicos:

Si abriéramos el armario de un hombre y lo comparáramos con la estructura de la pirámide que traemos, podríamos deducir si estamos ante un hombre elegante o no.

¿Qué ventajas obtenemos al contar con unos buenos básicos en nuestro armario?

Si las prendas son de calidad, y posees el entendimiento para saberlas combinar y vestir en razón a tu talla y edad, obtendrás como ya dijimos, una confianza y seguridad que inconscientemente proyectas en los demás. Además, cuentas con prendas comodín, entendidas como aquellas que puedes usar en cualquier momento y que te van a dar una amplia posibilidad de combinación dentro de tu estilismo. También, tienes prendas buenas, que te van a durar y que seguramente vas a cuidar de una manera especial, ya que no es lo mismo el trato que le das a una camisa de diez dólares que a una de ciento cincuenta o trescientos dólares. Por último, inviertes el dinero inteligentemente, pues comprar calidad ayuda a que no vayas ir llenando el armario de prendas que dentro de dos o tres años no te vas a volver a poner, no es bueno tener un armario abarrotado de prendas a las que no les das uso.

La moda es cíclica, va y viene, por lo que gastar el dinero de tendencias de moda es una inversión cuestionable, ¿Por qué?

Porque todo el dinero que estás gastando, sabes que dentro de cuatro o cinco años no te van a servir más. En cambio, cuando hablamos de prendas básicas, estamos frente a un tipo de ropa que no está atada a los caprichos de la moda, te va a durar toda la vida, o todo lo que tu talla sea capaz de resistir.


Sergio Augusto Alvarez Vargas

Create your own

Comments

Liliana G. Negri Leralta     2 May 2018

Dónde están los hombres para que lean esto?

Veronica F. Barcena Rosagro     25 April 2018

A mí lo que me falta es espacio