Go Back

10 ejercicios que tu gato disfrutaría

gatito-calcetín-colgante-navidad-diversión

Todo aquel que tenga un gato sabrá que para estos hermosos felinos mantenerse en forma, y más si viven en un apartamento con poco lugar para saltar y trepar, es muy importante. Aquí, les recomendamos algunos ejercicios que puede hacer tu gatito para mantener su cuerpecito vigoroso.

Torre para gatos

Estas torres, que a veces traen uno o dos pisos, tienen distintos accesorios como pequeños ratones o tiras para que el felino golpee o rasgue. Lo ideal, al momento de invertir en una torre, es que le dejemos a nuestro gato pequeños regalos en los distintos compartimientos de la misma, así se acercará con confianza y comenzará a usarla, subiendo y bajando de ella, sino es muy probable que ni se acerque.

Parejas

Lo ideal para que un gato no se aburra o pierda la forma es simplemente (como si fuera fácil) conseguir otro gato. Es muy raro que los gatos no se acostumbren a otro de su especie y es probable que enseguida estén jugando y haciendo sus pequeñas luchas que son un ejercicio perfecto para ellos.

¡A divertirse con los láseres!

Un puntero láser puede garantizar diversión y ejercicio para tu gatito. Un pequeño punto rojo puede ser el peor enemigo de tu gato y esto hará que éste se mueva de un lado a otro intentando atraparlo. Eso sí, no apuntes con el láser a sus ojos, eso podría hacerle daño.

La búsqueda de la comida

Dejar comida en espacios incómodos puede hacer que tu gato comience una búsqueda desesperada y divertida, que hará que se meta en lugares que quizás no se metería usualmente. Poner comida debajo de la cama, arriba de estanterías o en bibliotecas lo mantendrán activo.

La hierba gatera

Esta hierba es casi irresistible para los gatos y se consigue muy fácilmente. A olerla o comerla, proveen a nuestro gato de mayor actividad y ganas de jugar.

Sacarlo a pasear

Los gatos no son perros, pero así y todo vale la pena intentar sacarlos a pasear. Quizás, no sean paseos largos. Puede ser en la azotea de nuestro hogar o en las escaleras del edificio que habitamos. Solo basta con conseguir un arnés, hacerlo de a poco, darle pequeños bocadillos de recompensa e ir viendo si el gato siente la confianza suficiente para hacer paseos más largos. Igualmente, debemos tener cautela; si vemos que el gato comienza a alterarse, no lo presionemos.

El instinto de caza

Los gatos tienen un instinto de caza nato y no hay gato que no lo tenga. Utilizar juguetes que simulen un objeto de caza como los ratones de hule, las sogas o quizás hasta un pluma de ave pueden servir. Mover de un lugar a otro estos objetos y permitir que el gato haga todo su ritual de cacería es importante.

Las cajas (y las valijas, ¿por qué no?)

A los gatos les encanta meterse en lugares vacíos (o a veces no tan vacíos) y las cajas o las valijas pueden ser un lugar de ensueño para ellos. Entonces, es esencial conseguir algunas cajas de cartón, disponerlas como si fuera un castillo o fuerte y listo, y tendremos a nuestro gato ocupado por algunas horas. Además, servirán para que nuestro felino se afile las uñas rasgando el cartón.

Las bolsas

Nos referimos a bolsas de papel, no de plástico, ya que con las de plástico nuestro gato podría ahogarse. Es tan simple como dejar algunas bolsas en el piso y el gato comenzará a explorar y jugar con ella.

La rueda

Sí, existen ruedas de ejercicios para gatos. Son como las de los hámsters, pero de mayor tamaño. Son un invento reciente, así que es muy probable que no tengan un precio muy accesible, pero sirven y mucho, y nuestro gato obeso agradecerá con cada vuelta que dé.

 

Esto ha sido todo. Esperamos que estos consejos sirvan para que sus mascotas tengan una mejor calidad de vida y de paso, se diviertan un poco. Puedes seguir leyendo más de estos artículos en Qué Busca. 


Juliana Fantino

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     13 December 2017

Los gatos no son como los perritos, los gatos solo quieres hacer cosas cuando ellos quieren y jugar con cosas que tengan movimiento.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     13 December 2017

Creo que los gatos cuando son pequeños tienen mucha energía y hay que mantenerlos ocupados con algún tipo de juguete.

Marcus Ortiz Romero     13 December 2017

Gracias por la sugerencias. En el Internet he visto una rueda tipo hamster pero para perros así que no dudo que exista uno para gatos.