Go Back

Laura Caro, talento y versatilidad

quebusca-lauracaro-méxico-cantante

Cantante, compositora, productora, actriz (tienen que ver su película de terror Here Comes the Devil, 2013), mujer y grandioso ser humano, Laura Caro llega desde Tijuana, Baja California a todo el mundo con sus canciones que pueden ir desde baladas, pop hasta incluso jazz.

Reconocida principalmente por su participación en reality shows como La Academia, Desafio de Estrellas y La Voz de México, Laura tiene mucho talento para repartir en muchos y variados proyectos artísticos; con nuestras preguntas queremos no sólo saber más de Laura como artista pero también como persona, así que aquí te presentamos las preguntas que QuéBusca le hizo:

 

1. ¿Cuándo y por qué empezaste a cantar?

Empecé a cantar aproximadamente a los 7 años, fue entonces que descubrí que tenía la habilidad de entonar melodías.

2. ¿Cómo te describirían tus amigos?

Como una mujer muy apasionada y tenaz y sobre todo con un buen corazón, alegre y muy entregada.

3. ¿Qué cosas crees que mucha gente no sabe o entiende sobre tu carrera musical?

Que es una carrera que requiere muchísimo sacrificio, preparación constante y mucha disciplina. Es una carrera muy solitaria.

4. ¿Cuál es tu canción o grupo favorito de los 80s o 90s?

Back in Black ( AC/DC )

5. ¿Cuál fue el último regalo que le diste a alguien?

Fue una uña (pua) grabada con el nombre de la persona a quien se la regalé.

6. ¿Alguna vez has tenido que compartir el escenario con otros artistas y cómo fue trabajar con ellos?

He tenido la fortuna de compartir el escenario con muchos colegas y me parece muy padre porque todos tenemos energías diferentes y eso nos nutre como artistas, todo en favor de la canción o la música.

7. ¿Cómo encuentras el balance entre tu música y tus otras responsabilidades: pareja, hijos, quizá otro trabajo o negocio?

Estoy completamente enfocada en mi carrera, no tengo pareja ni hijos. Mi familia me apoya incondicionalmente y eso es algo que me hace muy fuerte.

8. ¿Qué preguntas te gustaría hacerle a tus fans?

Me gustaría preguntarles, ¿qué es lo que te gusta de mi?

9. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus padres?

Siempre estarme preparando, tener un corazón humilde, ser agradecida, tener inteligencia emocional y sobre todo creer en mí. Ir siempre tras mis objetivos.

10. ¿Qué músicos famosos admiras y por qué?

Admiro a muchas personas, soy un alma vieja (risas), por tanto mis influencias no son tan actuales; admiro a Aretha Franklin, Edith Piaf, Led Zeppelin, Whitney Houston, Rachelle Ferrell, Sade, Rocío Dúrcal, Concha Buika, entre otros.

11. ¿Qué tan seguido y por cuánto tiempo practicas?

Tomo clases de canto, estilo, actuación, baile y teatro musical. Creo es vital estarse renovando y preparando para estar listos para todo lo que la vida nos ponga enfrente.

12. ¿Dedicas algo de tiempo a enseñar música o te gustaría hacerlo alguna vez?

Creo que para dar clases de música se requiere otro tipo de preparación y oficio, es una gran responsabilidad el tomar en tus manos el talento de alguien y forjarlo, ahora me encuentro en una etapa en donde estoy completamente enfocada en crecer, eventualmente si la vida me lo permite me gustaría poder compartir la mucha o poca experiencia que tengo.

 

Estas fueron las respuestas de Laura Caro, le agradecemos a ella por su participación y excelente disposición, y a @mxGreenLight por apoyarnos en el proceso de la entrevista.

A nuestros estimados lectores ¿qué otras preguntas le quisieran hacer a la tijuanense Laura Caro?, dejen sus comentarios y preguntas abajo, y no olviden que QuéBusca seguirá trayendo más entrevistas e información de talentosos músicos como Laura, así que estén al pendiente.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Deborah J. Albarado     29 June 2017

Una pelicula de terror? Worale, le echare un vistazo. Yo me acuerdo cuando la vi en la academia. aaah, tiempos aquellos.

Casia Cifres Valdivia     15 June 2017

Laura, orgullo Tijuanense!! Aquí te queremos y apoyamos mucho, siempre he dicho que en Tijuana tenemos mucho talento que necesita ser reconocido. También me gustaría verte haciendo covers de tus artistas favoritos y claro, ya espero tu siguiente concierto aquí en tu ciudad

Arturo Vega Estrada     14 June 2017

Ahora también entrevista con Laura Caro??!! WOW, quebusca está con todo! :D Yo siempre fui fan de ver la academia y ahora la voz de México, quisieran algún día poder llegar a cantar en conciertos y compartir escenario con cantantes tan talentosas como ella. Seguiré soñando!

Veronica F. Barcena Rosagro     14 June 2017

Contestando a la pregunta que nos hace ella, a mi me gusta, además de obviamente su voz, que se ve que trabaja mucho por lograr sus sueños, y es un buen ejemplo a seguir. Si algun dia se anima a dar clases de canto me gustaría ser su alumna!

Melissa Martha Mora     13 June 2017

Oooh, si la recuerdo de la academia!! Me gusta mucho como canta, y no sabía que ya hizo una película! Que genial, a mi también me gusta Rocío Durcal, me gustaría verla cantar alguna de sus canciones, o un cover de otros de sus músicos que admira