Go Back

Las sectas más raras

Espaguetis-monstruo-desfile

Hola a todos, soy Dann (aún no me he perdido en algún bosque encantado y aún sigo escribiendo). ¿Alguna vez te preguntaste si en nuestros días todavía existen las sectas? Sin duda, en este mundo hay de todo, así que el día de hoy te hablaré sobre algunas de las sectas, o "religiones" no oficiales, más extrañas que se dieron en tiempos recientes o que todavía siguen en pie en la actualidad. Acompáñame.

1) Jedismo

No es de extrañar que existe una gran cantidad de personas que son fans de la guerra de las galaxias, sin embargo, algo curioso de destacar es que existen comunidades Jedis en el mundo, a tal grado que algunas de ellas se consideran religión. Esta "religión" se dio a conocer en 2001, cuando varios fanáticos tomaron locamente al Jedismo como su opción religiosa. Por si esto no fuera suficiente, John Henry Phelan fundó el Templo de la Orden Jedi en Texas, en el año 2005. Por otra parte, en 2008 Daniel M. Jones fundó la Iglesia del Jedismo; y hasta un libro piensa publicar. Aunque en Inglaterra hay un aproximado de 2000 Jedis, no se sabe cuántos más existen en todo el mundo. Por si estás interesada o interesado, tú también te puedes volver un magnífico, maravilloso e increíble Jedi, sólo debes crear tu cuenta en internet y llevar a cabo los ocho pasos para después trabajar hombro a hombro con un mentor. ¿Serías un buen Jedi o te dejarías corromper por el lado oscuro?

2) Religión del… ¿unicornio rosa invisible?

Creada en los años 90 por un grupo de universitarios, esta religión es una sátira en contra de las religiones teístas y bueno, te dejo aquí un fragmento de lo que predican. Diviértete:

“Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser rosas e invisibles a la vez. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos”.

3) Pastafarismo

¡Alabado sea el Monstruo del Espagueti Volador! Con la finalidad de oponerse a la enseñanza en escuelas públicas de clases sobre creacionismo y diseño inteligente (o sea, que todas las creaciones tienen mayor sentido si se le atribuyen a una causa inteligente que a procesos como la selección natural) en vez de evolución. Bobby Henderson, físico de la Universidad Estatal de Oregón, creó una religión que se basaba en la creencia de un Espagueti volador con albóndigas, la cual pidió que se enseñara también en las escuelas. Evidentemente fracasó con esto último, pero también fue revocada la petición de enseñar creacionismo en las escuelas públicas de Kansas.

Como una frase para pensar y finalizar, si es que nunca habías escuchado sobre la tetera de Russell, te dejo el fragmento que fue escrito en su artículo ¿Habrá un Dios?:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores”.

Esto ha sido todo por hoy, espero que hayas disfrutado el artículo. No olvides de darle like y compartirlo. ¿Tú te unirías a alguna de estas comunidades? Yo soy Dann y espero que me leas una próxima vez… Si no es que el Monstruo del Espagueti Volador decide otra cosa.


Daniel Díaz Hernández

Create your own