Go Back

La ropa de paca es lo de hoy

ropa-tienda-compras

¿Tienes poco dinero o no te gusta gastar tanto en ropa y quieres innovar tu guardarropa?

¿Alguna vez has escuchado sobre la ropa de paca?

¿Te da miedo usarla porque has oído cosas como que son de personas muertas?

Pues bueno, esos son mitos y cuentos sin razón; la ropa de paca por lo general proviene de personas que ya no la quieren usar y la venden en bazares, o inclusive llegan de otros países. Honestamente su origen es toda una incógnita porque son varios; lo que sí es seguro es que es todo un mercado global de ropa de segunda mano.

Claro está que si quieres usar ropa de paca es recomendable que la laves muy bien antes de usarla, ya que por lo general la venden en lugares abiertos y es expuesta a humo, polvo u otros contaminantes.

En la ropa de paca podrás encontrar, si es que sabes buscar, increíbles, bonitas o interesantes prendas a un costo muy bajo, incluso la ropa de marca no se salva de ser vendida en la paca.

Yo te recomiendo buscarla en centros de beneficencia; algunos lugares como casas hogares, iglesia, asilos o albergues, tienen un centro de beneficencia, donde además de recibir donaciones, venden aquello que no puede ser usado o donado por los residentes de un orfanato por ejemplo. Y las ganancias las destinan como una ayuda más a estos lugares. Este tipo de paca es la que más recomiendo, porque puedes encontrar ropa “retro” y más si el centro de beneficencia ya tiene algunos años funcionando.  Dicen que lo que está de moda es la ropa retro y que lo viejo es lo nuevo, así que en este tipo de lugares es donde podrás encontrar modelos y diseños muy originales, tal vez de marca, tal vez no, pero a un buen precio, además de estar apoyando a una buena causa.

Otro lugar son los tianguis o mercados de pulgas, aquellos que se ponen todos los domingos u otro día de la semana en específico, en la plaza u otro lugar público. Aquí los precios pueden variar, por el tamaño, el puesto, incluso por el cómo está acomodada la ropa, pero encontrarás grandes montañas de paca para elegir la que más te agrade y por lo general a bajo costo.

Los bazares o ventas de jardín también son buena opción para encontrar ropa de paca, pero la elección es un poco más limitada, ya que depende, por lo general de los miembros de la familia que son dueños del bazar. Si sólo decidieron vender la ropa de mamá y papá, o también de los hijos, o sólo de los hijos o del bebé; y por lo general son en pocas cantidades.

Pero también existe otro tipo de paca, esta es sacada de los mismos lugares mencionados arriba, pero las venden mucho más cara, triplicando incluso su precio original. Y es que últimamente la paca se está poniendo de moda, entonces, quien se dedica a vender este tipo de paca sólo tiene que invertir más en cómo venderla, usar modelos en internet, o mostrarla de una mejor manera en una tienda, etc. para venderla a ciertos sectores un poco más acomodados, pero que al final no deja de ser ropa de paca.

Si un día pasas por un tianguis y en especial por un puesto de ropa de paca, no dudes en echarle un ojo, nunca sabes lo que te puedes encontrar y la verdad es como una mini aventura para curiosos. Pero debes tener muy en claro que aunque tenga etiqueta, o que la ropa no se vea sucia, o porque te salió costosa, eso no quiere decir que este en realidad limpia, es mucho mejor lavarla y desinfectarla antes de su uso.


Karla Selena Como Martinez

Create your own

Comments

Alison Ruigomez Bellera     7 November 2017

No creo que pudiera usar la ropa de alguien extraño .

Mercedes Marquez Manota     6 November 2017

No tiene nada de malo usar ropa que esta usada, cuando estamos chicos usamos la ropa de nuestras amigas o de nuestros hermanos.

Laura Patricia Mateo Rojo     3 November 2017

Te sorprenderías encontrar cosas tan padres,como vestidos originales que no veras otro igual, y alguna ropa vintage que podrías usar y seria el tema de conversación de moda por tus amistades.

Melissa Martha Mora     3 November 2017

Solo hay que ver que este todavía en buenas condiciones para que se pueda usar un par de veces mas.

Miriam Juana Hernández Gerena     2 November 2017

No hay que tener vergüenza por usar o comprar ropa usada, estamos en los tiempos que la economía así nos obliga hacerlo.

Rebeca Aragon Obrado     1 November 2017

Al principio yo me rehusaba a comprar ropa usada, pero a como esta la economía hoy en día, el dinero ya no alcanza para ese tipo de lujos, así que encontré un lugar donde la ropa esta casi nueva o parece ser que son devoluciones de algunas tiendas, y la verdad ahorro mucho ahora.

Juana Moyes Barcena     1 November 2017

Estoy de acuerdo que las ropas de marcas son excesivamente caras. El costo de producción es muy barato así que lo te venden en realidad es la marca.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     1 November 2017

No lo van a creer pero aveces uno encuentra ropa de marca hasta con etiquetas y sin uso a muy buen precio, cuando buscas encuentras cosas muy buenas.

Deborah J. Albarado     31 October 2017

Si y mas ahora que la ropa de las tiendas es de tan baja calidad que en lugar de comprar algo nuevo, con ese mismo dinero te compras mas cosas y de mejor calidad aunque sean usadas.

Aileen Rivera Diaz     31 October 2017

Creo que no tiene nada de malo usar ropa usada, solo hay que lavarla muy bien y ya.