Go Back

Ganado y mascotas en peligro por calor extremo

Que-Busca-Calor-Mascotas

El calor extremo está barriendo el país esta semana, pero a veces olvidamos a nuestros amigos de cuatro patas y el impacto que tiene el calor en ellos. Aquí están algunos consejos a fin de refrescar a tus mascotas.

Ten cuidado cuando ejercites a tu mascota

Adapta la intensidad y duración del ejercicio de acuerdo a la temperatura. En días calurosos, haz ejercicio muy de mañana o por la tarde y se especialmente cuidadoso con las mascotas de orejas claras, pues son las más susceptibles al cáncer de piel y las mascotas de nariz corta pues por lo general estas tienen dificultad al respirar. El asfalto se calienta mucho y puede quemar sus patas asi que pasea a tu perro en el pasto si es posible. Siempre carga con un poco de agua para evitar que tu perro se deshidrate.

No te relajes frente a un ventilador

Las mascotas responden diferente a humanos con los ventiladores. (Los perros, en cambio, transpiran a través de sus patas). Los ventiladores no refrescan a las mascotas tan efectivamente como a las personas.

Dales agua y una amplia sombra

Cada vez que tu mascota esté afuera, asegúrate de que esté protegido del sol y que tenga mucha agua fresca y fría. Cuando haya olas de calor agrega hielos a su agua si es posible. La sombra de los árboles y las lonas son ideales pues no obstruyen el flujo de aire. Una casita para perro no es un descanso del calor, de hecho, lo empeora.

Refresca a tu mascota por dentro y por fuera

Haz paletas heladas de crema de cacahuate para perros. (Puedes usar crema de cacahuate u otra de su comida favorita). Y siempre dale agua, ya sea que en casa o al salir a caminar.

Protege a tu mascota del calor dentro y fuera de casa con una envoltura de enfriamiento del cuerpo, chaleco o tapete (como Keep Cool Mat). Remoja estos productos en agua fría y se mantendrán frescos (y usualmente secos) por tres días. Si a tu perro no le estresan los baños, observa si disfruta al remojarse en agua fría.

El tomarle la temperatura a tu perro te dirá rápidamente si hay problemas serios. La temperatura de los perros no debería ser mayor a 140 grados.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own