Go Back

¿Estamos listos para vivir juntos? Parte 2

pareja-baño-cepillarse los dientes

¿Quieres saber si es el tiempo indicado para vivir con tu pareja? Anteriormente, habíamos tratado sobre cuáles son algunas de las señales que se pueden presentar al momento de identificar si estamos listos para vivir con nuestra pareja. Ésta será la continuación de dicho escrito en donde abordaremos algunos puntos restantes que considero son señales claves para tomar la decisión de compartir un espacio con esa persona especial.

EXPRESAR LA RELACIÓN IDEAL

A pesar de que siempre puede existir el concepto de lo que para nosotros es una relación ideal, la verdad tras todo esto es que las relaciones ideales no surgen de la nada, sino que se crean. Es aquí donde la comunicación y el compartir objetivos en común puede ayudar a construir esta relación que tanto se busca. La comunicación es uno de los pilares esenciales tras toda relación. Antes de vivir juntos, hablen sobre sus expectativas, de esta forma podrán conocer que es lo que la otra persona busca y podrán ver si es necesario hacer algunos ajustes para que funcione, y muchísimo más importante, ver si ambos están dispuestos a hacer ajustes para sobrellevar esa relación que tienen.

Tu pareja no puede conocer lo que estás pensando, por lo que hablar sobre ello es crucial y es necesario que hablen de lo que sea.

VACACIONES JUNTOS

Una forma de poder ver si realmente vivir con tu pareja puede llegar a funcionar, es que decidan tomar unas mini vacaciones, esto les permitirá conocer si sus estilos de vida están en sincronía y les dará una idea de lo que sería si realmente vivieran juntos, porque tendrán que pasar mucho tiempo juntos. Si logran pasar toda una semana en compañía de la otra persona sin agobiarse, lo más probable es que disfruten bastante vivir juntos.

RUTINAS EN SINCRONÍA

Antes de poder tomar ese paso y por fin decidir compartir un espacio con alguien, es muy importante que ambas personas estén en sincronía con sus actividades. Puede ser que tu pareja sea de aquellas personas que les encanta madrugar a eso de las 5:30 a.m. o quizá sea de las que se quedan despiertos en la noche, sea cual sea, necesita estar en sincronía con el tuyo. Incluso se pueden tener ambas características, ser una criatura de la noche y del día. Carpe diem, Carpe noctem.

No importa cuál sea el tiempo del día que prevalece en la vida de tu pareja, sino que tú también compartes esa preferencia. Antes de decidir vivir juntos, es esencial hacer una observación y ver si los estilos de vida de ambas personas son compatibles o no.

SINCERIDAD

Dentro de cualquier relación es fundamental que existan bases firmas. Uno de estos es la honestidad entre las dos personas, habiendo este elemento dentro de la relación, podemos asegurar que la base de la relación va por buen camino. Claro, se necesitan factores como la comunicación, el respeto, la intimidad, entre otros; pero construyendo cada pilar uno por uno es un comienzo. Se necesita que ambos puedan abrirse y compartirse sus esperanzas, sueños, miedos y todo aquello que tenga que ver con el establecimiento de la relación.

Si se te complica abrirte sinceramente con tu pareja, será casi imposible compartir un mismo espacio.


Abraham Aragón

Create your own