Go Back

Taquitos dorados de pollo con chipotle (5 Ingredientes)

tacos-dorados-pollo-chipotle

Tostados, crujientes y tan increíblemente fáciles, estos taquitos enrollados de pollo con sabor a chipotle necesitan sólo 5 ingredientes y pueden ser horneados o fritos para un súper rápido aperitivo, cena o bocadillo.

El chipotle en salsa de adobo le da sabor a las pechugas de pollo desmenuzadas que al ser freídas en tu tortilla favorita, crea un fácil aperitivo tostado o un plato principal.

RINDE: 10-12 TAQUITOS

Ingredientes

  • 3 tazas de pollo desmenuzado (yo usé una pieza grande de pechuga de pollo)
  • 1-2 chipotles en salsa de adobo, cortados
  • 3 tazas de queso rallado, tales como Monterrey, cheddar o una combinación de tus quesos favoritos
  • 12 tortillas de harina de 18 cm (puedes usar tortillas de maíz si así lo prefieres)
  • 2-3 tazas de aceite de canola para freír (opcional) o 1 cucharada de aceite de canola para poner en las tortillas si se va a hornear
  • Salsa verde cremosa con aguacate
  • Pico de gallo
  • Lechuga cortada
  • Queso cotija rallado
  • Crema mexicana o crema ácida

Instrucciones

  1. En un recipiente medio, agrega el pollo desmenuzado con los chipotles y la salsa de adobo hasta que se combinen. Agrega más o menos chipotles y la salsa adobo a tu gusto.

  2. Para unir, pon la tortilla en una superficie plana y llena un tercio de cada tortilla con un poco de pollo desmenuzado y esparce dentro queso rallado. Enrolla las tortillas hacia arriba con cuidado y asegura el extremo con un picadientes insertado en la unión.

  3. Si se va a freír, vierte suficiente aceite en un sartén hondo o una olla para cubrir más o menos 2 centímetros, suficiente para que abarque la mitad de las tortillas al momento de freír. Calienta el aceite por 176°C (usa un termómetro para checar el aceite, sin que toque el fondo del sartén). Si no tienes un termómetro, prueba la temperatura del aceite sumergiendo un pedazo de tortilla. Si chisporrotea estará suficientemente caliente.

  4. Agrega las tortillas rellenas al aceite caliente y cocina en tandas para no llenar demasiado el sartén. Fríe cada lado hasta que se doren, cerca de dos minutos de cada lado. Transfiere a un plato o sobre una hilera de papel de cocina.

  5. Si se va a hornear, precalienta el horno a 226°C. Coloca las tortillas en una bandeja sobre papel para hornear o aluminio, y usa una brocha para llenar un poco las tortillas por encima con aceite de canola. Hornea por 12-15 minutos o hasta que se doren y vean crujientes, luego transfiere a un plato.

  6. Para servir, retira los picadientes de los taquitos y sirvelos sólos o con salsa verde de aguacate, pico de gallo, crema ácida o crema mexicana, lechuga picada y queso cotija rallado o en migajas.

Cualquier duda o sugerencia que tengas puedes dejarla en la sección de comentarios. Además me encantaría ver fotos de sus resultados en la Galería de QuéBusca, o pueden compartir esta receta con más personas en sus redes sociales. 

Hasta la siguiente receta ¡Buen provecho!


Ovidio Toro Griego

Create your own