Go Back

Consejos para bajar de peso
4

escala, ajuste, ayuda

Hola a todos, soy Dann (todavía no muero debido a un ataque de epilepsia por andar jugando videojuegos, por lo que sigo escribiendo). Uno de los muchos problemas que atañe a México es el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, parece que no existe una cultura acerca del deporte o llevar una vida medianamente saludable. Es por eso que hoy, en pro de ayudar a las personas que quieran ser ayudadas, dejaré algunos consejos que me sirvieron en su momento para bajar de peso. Acompáñame.

Ser flojo 

Si bien hemos escuchado en todas partes el que tenemos que hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, yo me considero una persona bastante floja; mucho más que ocupada. Aunque justo ahora estoy pasado de peso, me encuentro yendo con una nutrióloga cada 3 semanas. Es una excelente persona y, sobre todo, a pesar de mi flojera en cuanto al ejercicio, he sabido apegarme bien a sus indicaciones en cuanto a la alimentación y funciona. Entonces, la moraleja del día es: si no vas a hacer ejercicio (que repito, deberías), apégate a un régimen de alimentación saludable y antes de estar viendo videos o fórmulas mágicas para bajar tres kilos por semana, ve con un profesional a que te asesore y no seas tacaño; es tu vida.

Aprende a llevar un mejor estilo de vida

Sin embargo, hace un par de años fui con un tipo raro de "nutriólogos" que se denominan bariatras, los cuales, más que enseñarme a tener una vida más saludable, me quitaron casi por completo los carbohidratos y me dieron pastillas de lo que seguramente era carnitina, para poder bajar de peso. En realidad, bajé de peso, pero siempre existe una subida del mismo, debido principalmente, a que no te enseñan a llevar una vida saludable. Aunque con las pastillas bajaba aproximadamente 3 kilos cada quince días, ahora bajo 1 por semana (que es lo más recomendado cuando estás haciendo dieta) y, lo más importante, aprendiendo a comer bien. Moraleja número dos: no te vayas por lo más fácil y mejor trabaja duro por lo que quieres conseguir.

Trabaja duro

Finalmente, además de las cosas que en todos lados nos mencionan de: tomar suficiente agua, no tomar refrescos, evitar grasas saturadas, fritos y empanizados, comer frutas y verduras, etc.; lo más importante: ten una buena razón.

Yo veía el sobrepeso y la obesidad como algo normal en la gente: en el metro, camión, escuela, trabajo; en todos lados había y sigue habiendo gente con esta enfermedad. Después me plantee seriamente que eso no es normal, y no tiene nada que ver con aceptarse y quererse tal y como es. Sí, de que puedes decidir tener obesidad, puedes. Sin embargo, si entraste a leer esto, podría significar que no lo deseas. Cree en ti, aunque nadie lo haga. Sigue adelante; mátate en la raya por conseguirlo. Una vez que le tomas amor a comer más saludable, es algo que se te queda (te lo digo yo, que hasta hace un par de años aborrecía el agua y las verduras). Esto es un proceso, no va a funcionar de la noche a la mañana. Puedes equivocarte y comerte 5 tacos una tarde mientras estás a dieta, pero no significa que todo tu esfuerzo se va a la basura. Sé constante, trabaja duro y lo lograrás, no sólo en esto, sino también en la vida.

Yo soy Dann y espero que me leas, una próxima vez… si es que no morimos por un ataque cardiaco.


Daniel Díaz Hernández

Create your own

Comments

Mercedes Marquez Manota     23 May 2018

A mi mamá lo único que le funcionó fueron las pastillas, lo que sí es que desde la primera semana que las dejó comenzó a sentirse muy ansiosa e incluso dice haber ganado peso de nuevo...

Baudilio Sosa Mayonga     21 May 2018

MI mejor consejo es bajarla a las grasas y azúcares de poco a poco. Si usualmente te comes cuatro sopes, mejor que sean tostadas; si los amigos quieren pizza para cenar, asegúrate de pedirla con poco queso o vegetariana...

Luis Camacho Rodriguez     13 April 2018

Si de verdad deseas cambiar tu cuerpo ya sea por salud o cuestiones estéticas, es totalmente posible, y artículos como este ciertamente sirven de motivación.

Paola Olabuenaga Navedo     4 April 2018

Gran cambio