Go Back

Tecnología de control cerebral

QueBusca-Cerebro-Control-Mental

Como salido de una película de ciencia ficción, el control cerebral parece algo surreal. Parece ser ahora que no es necesariamente algo imposible. Tal vez algún día podamos hacerlo, hemos estudiado el cerebro humano y podemos manipular muchas partes de cierta manera porque ahora sabemos un poco de cómo funciona. Si continuamos con esta investigación quién sabe hasta dónde llegaremos. Podríamos hacer que alguien hiciera o pensara cualquier cosa.  Si esto llegara a suceder, no existe certeza de cómo cambiaría el mundo y dependería de muchos factores.  Lo que sí podemos es plantear algunos escenarios que serían algo así…

Súper ejército

Si el gobierno fuera dirigido por un dictador decide utilizar su tecnología para controlar nuestros cerebros nos convertiríamos en un súper ejército diseñado para acabar con todos los otros países. Podríamos matar, golpear, robar, etc., solo por poder. Estaríamos entrenados para usar armas, aprender estrategias de guerra y realizar actividades físicas pesadas. El gobierno usualmente piensa primero en utilizar sus recursos como instrumentos de guerra y no seríamos la excepción.

Súper sociedad perfecta

Por un lado completamente distinto tenemos una sociedad perfecta. Puede ser que intenten que todos seamos serenos, inteligentes, trabajadores perfectos que trabajan en conjunto y balance por la sociedad. Podrían eliminar los delitos y las personas vivirían en paz, trabajando en algo que aporte beneficio a la sociedad. Sin embargo, no habría sorpresas, originalidad, creatividad ni nada que alegrara nuestros días o nos diera alegría o esperanza. Viviríamos en un mundo de personas conformadas.

Súper esclavos

Está la posibilidad de que nos convirtamos en esclavos del gobierno y nos utilicen para hacerles la vida más fácil, mantenerlos, darles comida, todo lo que necesiten o deseen. Estaríamos todos nuestros días trabajando para ellos y nosotros no tendríamos nada pero ni siquiera nos daríamos cuenta.

Súper entretenimiento

Otro escenario posible podría ser algo parecido a Los juegos del hambre donde nos manipulan solo para entretener al gobierno. Haríamos lo que sea que quieran solo para entretenerlos, podrían ser situaciones relacionadas con sexo, peleas, humor o cualquier otro tema. Sería humillante, degradante e injusto que tuviéramos que vivir así por siempre sin poder hacer algo al respecto.

Todos estos escenarios suenan malos para nosotros. Parece un poco entretenido poder pelear y esas cosas pero siempre está el riesgo y que no tendríamos poder de toma decisiones. Podríamos hacer cosas imperdonables y ni siquiera sentiríamos nada. La sociedad perfecta podría ser la más adecuada pero qué clase de vida es esa donde no existe balance y todo es bueno o perfecto, qué sucede con la emoción y los sentimientos que conllevan vivir. No seríamos nosotros mismos, nos perderíamos de la experiencia, el aprendizaje y la individualidad. Nos perderíamos en una masa orgánica. De pronto controlar la mente no es la mejor idea. Si sucediera, creo que la humanidad estaría perdida pues existiríamos solo como instrumentos de alguien más y estaríamos a la merced del que controle las mentes. En cierto nivel podría ayudar a muchos pero en gran escala es espeluznante. 


Catalina

Create your own