Go Back

Maneras de ganar dinero en los tiempos libres (I)

puesto-revistas-periódico-persona-trabajo

Por algunas conversaciones con distintas personas, me consta que los estudios y el trabajo muchas veces no se llevan muy bien. Aunque el perfil de un estudiante indica que continúa su proceso de formación, muchas veces esto no significa que la educación esté financiada del todo por padres o tutores, ni que los estudiantes tendrán gastos generados únicamente por el ámbito académico. No por nada el sector joven ha sido explotado por varios mercados en los últimos años.

Por estos motivos, y otros que tal vez no haya mencionado, vale la pena echar un vistazo a trabajos o acciones que pueden ayudarte a generar ingresos en tiempos libres.

1. Consigue un trabajo por horas.

Tal vez suena muy obvio, pero no quería excluirlo por ello. Entre este tipo de trabajos puede haber distintas posibilidades como trabajar en una empresa de telemarketing o como vendedor en un pequeño local de pan, helado o hasta algún negocio pequeño que quede cerca de tu casa. Si no encuentras anuncios solicitando este tipo de empleados, puedes acercarte a los encargados de pequeñas tiendas de abarrotes, papelerias o negocios de internet y proponerles este esquema de trabajo. Uno nunca sabe lo que puede conseguir hasta que conversa con los otros.

2. Vende productos de uso cotidiano (y no tan cotidiano)

Dentro de esta opción hay varias posibilidades. La más evidente apunta a comprar catálogos de zapatos, ropa y demás accesorios y objetos. La labor después consiste en mover lo más posible los catálogos, surtirse de lo que conocidos y otros contactos secundarios pidan y obtener la ganancia de la diferencia que se genera entre el precio de mayoreo y menudeo. No obstante, hay otras opciones como comprar objetos en mayoreo en centros de abasto papelero, juguetes, ropa y otros. Aunque los juguetes parecen ser productos de segunda necesidad, si te enfocas a un nicho muy específico, puedes conseguir bastantes ganancias de ello. La desventaja aquí está en que debes considerar el tiempo que inviertas en conseguir los productos y el tiempo en el que se venderán; eso por no mencionar que debes ser muy buen vendedor.

3. Haz manualidades y véndelas

Va de la mano con la sugerencia anterior, pero en este caso lo que comprarás no serán productos terminados, sino materia prima. Aquí tal vez inviertas menos tiempo en comprar, pero tendrás que añadir el tiempo que tardes en crear los objetos. La ventaja es que puedes diversificar las opciones e incluso puedes economizar en tiempo de creación de acuerdo a la creatividad que tengas con la hechura y los gustos de tus clientes.

Estas son sólo unas cuántas opciones, si ninguna parece ajustarse al estilo de vida o carácter que tienes, espera a la segunda parte de este artículo.


Elisa E.

Create your own