Go Back

¿Listos para tener hijos?

manos-amor-familia-padres-pareja

Estamos constantemente presionados por la sociedad en cuanto a tener hijos. Cada quien tiene su postura al respecto y sus gustos, y claro que a todos les encanta opinar sobre la vida de los demás. Algunos dicen que es mejor esperar hasta después del matrimonio, otros que hasta terminar la universidad, una maestría y un doctorado. Algunos dicen que jóvenes para que tengas energía, pero últimamente creo que está más de moda decir que hasta los treinta o más, ya que terminan los estudios.  Entre más grande y más tiempo pases solo al parecer más capaz eres de tener hijos. Puedo garantizar que no es el caso. He conocido parejas que han tenido hijos a una edad madura y no son mejores padres que algunos padres jóvenes que conozco. Son dos estilos distintos de vida y ambos tienen sus pros y contras. La cosa es elegir el que mejor se acomoda a tu estilo de vida y tu personalidad.

Observa varios aspectos de tu vida y analiza lo que mejor te conviene. Mira tu plan de vida, si quieres trabajar tiempo completo y estudiar, prefieres quedarte en casa y trabajar a distancia o quieres viajar a solas con tu pareja.

Es importante saber que un hijo no te quitará toda la libertad o el tiempo de toda la vida. Sí, sacrificas más tiempo fuera por estar con tu pequeño, pero tener un hijo no significa que tiras tu vida a la basura o que no podrás salir nunca más. Esos son mitos de familias que viven como lo hacían antes. Las madres antes se la pasaban en casa. Ellas limpiaban y cuidaban de los hijos solas, pues eran familias grandes de entre siete hasta doce o más hijos. Las cosas han cambiado y ahora las familias usualmente se componen de uno a tres hijos nada más. Esto les da a los padres más oportunidad de salir una vez que sus bebés crecen un poco y se sienten listos para dejarlos un día de cita.

Si quieres tener hijos pero tu preocupación es que ya no podrás hacer nada de lo que te gusta te digo que no es el caso. Simplemente pospondrás algunos eventos ocasionales y más si es porque quieres pasar más tiempo con tu hijo.

Uno nunca está completamente listo para tener hijos, siempre existe un miedo de ser suficientes, buenos, de educar bien y de proveer. Lo más importante es saber si uno esta emocional y físicamente disponible y dispuesto. Si tienes problemas emocionales de estrés, ansiedad, depresión, etc., te recomendaría esperar un poco hasta estar feliz y abierta para poder disfrutar más. Hay padres que han salido de situaciones muy difíciles y eso no los hace menos padres. Si tú y tu pareja llegan a un acuerdo no debería interponerse lo que digan los demás, si son jóvenes o maduros, si no tienen miles de pesos, si trabajan en oficina o en casa, lo importante es el amor, apoyo, guía y educación que esten dispuestos a brindarle a los hijos. Criar un hijo no es tan difícil ni tan fácil como dicen, simplemente es diferente cada día, pero no hay nada más divertido que averiguar cómo será el siguiente. 


Catalina

Create your own

Comments

Miriam Juana Hernández Gerena     16 November 2017

No todavía pero si tuviera un sueldo mejor creo que si.

Rebeca Aragon Obrado     15 November 2017

Lista, lista no, pero si me gustaría solo que la economía no lo permite.

Alicia Carolina Zazueta Lucio     15 November 2017

En estos tiempos creo que nadie estaría preparado para tener hijos.

Deborah J. Albarado     14 November 2017

La verdad no, para poder tener hijos tienes que tener algo que ofrecerle y con esta economía no se puede.

Aileen Rivera Diaz     14 November 2017

Nunca se esta listo para tener hijos, y menos ahora con esta economía que tenemos.

Sierra Lojan Donaldson     13 November 2017

Creo que seguiré sin tener hijos, es un compromiso serio y ademas muy costoso.

Casia Cifres Valdivia     13 November 2017

Creo que mientras los sueldos sean tan bajos no podre tener una familia .

Mercedes Marquez Manota     13 November 2017

En estos tiempos no es fácil tener hijos y hacer una familia, la economía no res muy buena y al traer hijos a este mundo que ademas no anda nada bien creo que no tiene caso.