Go Back

Cómo hacer una deliciosa rosca de Navidad

navidad-pastel-rosca

De nuevo este año, QuéBusca te ayuda a salvar la navidad. Este año he preparado una receta que no son galletas, sino una deliciosa rosca de Navidad, así que manos a la obra.

Ingredientes:

1 caja de mezcla de pastel blanco

Agua, aceite vegetal y huevos indicados en la caja de la mezcla de pastel.

Colorante de alimentos rojo y verde

1 recipiente (de 340 gramos) de glaseado blanco

Chispas de caramelo rojo, verde y blanco

Instrucciones:

1. Engrasar abundantemente y enharinar su molde de rosca acanalado. Precalentar el horno a 170°C.

Navidad-pastel

2. Hacer la masa de pastel de color rojo, verde y blanco. Para comenzar, haz la mezcla de pastel como lo indica la caja de mezcla de pastel blanco; usando el agua, aceite vegetal y claras de huevo. Vierte la mitad de la masa a un tazón mediano y divide la otra mitad de la masa igualmente entre dos tazones de mezclar pequeños. Debes de tener 3 tazones de masas. En uno de los tazones pequeños, vierte el colorante de alimento rojo hasta que alcance la tonalidad que tu quieras y esté todo bien mezclado. En el otro tazón pequeño, haz lo mismo con el colorante de alimentos verde.

navidad-pastel-2

3. ¡Empieza a crear las capas! Primero, vierte la mitad de la masa blanca de pastel en el fondo del molde de pastel engrasado y enharinado, distribuyendo uniformemente.

navidad-pastel-3

4. Con cuidado vierte toda la masa roja de pastel sobre la masa blanca de pastel en el molde. La masa deberá de descansar en la parte superior de la masa blanca - no mezcles los colores.

navidad-pastel-4

5. Después de que toda la mezcla de pastel roja esté en el molde, con mucho cuidado vierte todo la masa verde de pastel sobre la masa roja de pastel. ¡Otra vez tienes que resistir el impulso de mezclar los colores!

navidad-pastel-5

6. Para la última capa, vierte el restante de la masa blanca de pastel sobre la masa de pastel verde. No te preocupes si tus masas no cubren completamente una a la otra. Te prometo que el pastel se horneará hermosamente.

navidad-pastel-6

7. Hornea el pastel como lo indica la caja o hasta que un picadientes insertado en el centro salga limpio. Permite que el pastel se enfríe por 30 minutos. Coloca una charola de enfriamiento sobre una bandeja para galletas y gira la bandeja al revés sobre la charola de enfriamiento. Levanta con cuidado la cacerola y deja que el pastel se enfríe completamente.

navidad-pastel-7

8. ¡Ahora viene la parte que es todavía más divertida! Divide una lata entera de glaseado blanco uniformemente en dos tazones pequeños para microondas. Cocina en el microondas un tazón a alta potencia hasta que esté lo suficientemente suave como para rociar sobre el pastel (unos 5-10 segundos). Con una cuchara, rocía el glaseado blanco de un lado al otro alrededor del pastel con un patrón de rayas.

navidad-pastel-8

9. Cocina en el microondas el segundo tazón de glaseado hasta que esté listo para rociar. Antes de rociarlo sobre el pastel, añade un poco de colorante de alimentos verde y mezcla hasta que esté bien combinado. Y repite la misma técnica de rociar alrededor del pastel. 

navidad-pastel-9

10. Finalmente, para un toque final especial, añade un poco de chispas a tu pastel festivo para darle un color extra.

navidad-pastel-10

11. Dale al glaseado suficiente tiempo para que se asiente y luego rebana y sirve. El momento en que tus invitados vean esta belleza y le den una mordida, todo el mundo te preguntará por la receta.

Consejos:

Si no eres un gran fanático de los pasteles de caja, puedes reemplazar la mezcla de pastel con tu propio pastel de tu elección y sólo sigue las instrucciones descritas anteriormente. Ten en cuenta que para mejores resultados necesitas un pastel blanco y 2-3 colorantes de alimentos de tu elección. Dependiendo de los colores que uses, el tema puede cambiar desde Navidad a Pascua, Halloween o un simple arcoíris de verano.

Te deseo lo mejor en estas fiestas y que disfrutes el tiempo junto a tus seres queridos. De parte mía y de QuéBusca, te deceamos una maravillosa Navidad y un próspero Año Nuevo.


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own

Comments

Marcus Ortiz Romero     15 December 2017

Se me muy bonita y deliciosa. Esta receta es perfecta para la Navidad que viene.

Laura Patricia Mateo Rojo     15 December 2017

Me encanta como se ven los colores navideños, gracias esta muy linda.

Melissa Martha Mora     15 December 2017

Se ve muy linda y deliciosa, gracias!

Marta Eugenia Baldero Enjuanes     14 December 2017

Wow que bonita está la rosca de Navidad y esta vez viene con fotos de los pasos. Se ve deliciosa.