Go Back

6 cosas que hacen diferente las parejas felices

feliz-pareja-diversión

La gente casi siempre se sorprende cuando les decimos que mi esposo y yo estamos casados y tenemos dos hijos. Por nuestra edad y porque vivimos en tiempos en los que la convivencia y la buena relación son muy raras. La edad promedio para el matrimonio en 1950 (la generación de nuestros abuelos) era de entre los 20 y 24 años. Hoy en día la gente que se casa a esa edad tienen el promedio más alto de divorcios.  ¿Cómo llegamos a este punto?

La expectativa de las personas para una relación parece establecida por Hollywood y los estándares de los medios, nublando su percepción de la realidad. Gracias a eso (y otros factores, como no tener un ejemplo a seguir), esas mismas personas no saben cómo mantener una relación sana y feliz. A veces la gente aprende a sobresalir de una mala relación pero muy a menudo la historia se repite. Continúa leyendo para que sepas las seis cosas que hacen diferente las parejas felices y por qué tú también deberías hacerlo diferente.

1. No son vengativos

Cuando digo vengativos me refiero a que si la otra persona los lastima de alguna manera, ellos no intentan lastimarlos también. No buscan revancha o sienten la necesidad de “cobrarselas”. Ese tipo de comportamiento es medio aceptable cuando estas en preparatoria, por el simple hecho de que no eres lo suficientemente maduro como para portarte mejor, pero no en una relación. Nadie es perfecto y siempre hay forma de mejorar… para todos.

Las personas que se sienten felices en una relación también pueden admitir cuando están mal en vez de estarle reclamando a la otra persona por cualquier problema que surge. Cuando hay un problema en la relación feliz ellos buscan la manera de solucionarlo, se perdonan el uno al otro y siguen adelante.

2. No rompen y regresan

Después de estar en una relación en la que constantemente rompiamos y regresabamos, me di cuenta de lo estúpido que era el regresar después de la tercera, cuarta, quinta... sexta vez que terminabamos. ¿Cómo esperaba que esa relación durara si siempre queríamos separarnos? ¿Cuál era el punto de regresar si en una semana se iba a terminar otra vez? Las personas con relaciones felices no se separan por pequeñeces. Se valoran el uno al otro y harán lo que sea para no perder lo que tienen.

3. Saben que el amor no lo es todo

Claro, la idea del amor es fabulosa. Pero el decir “te amo” es solo una frase si no hay acciones detrás. Para eso ambos no deben ser egoístas. Desde elogiarlos frente a otros y escribir cartas de amor hasta ser su hombro para llorar y nunca abandonarlos cuando los necesiten, las parejas felices frecuentemente se muestran amor uno al otro de muchas formas.

4. Aprecian lo que tienen frente a ellos.

No se enfocan en las cosas que la otra persona tiene o no. No comparan su relación con la de otros, preguntando “¿Por qué él/ella no puede ser así?”. Esto no significa que no se enfaden el uno del otro. Creeme, eso siempre es de esperarse. Las parejas felices son agradecidas y se sienten satisfechas en general acerca de la persona con quien eligieron estar. No quieren o necesitan estar con nadie más, incluso durante los momentos difíciles.

5. Se respetan el uno al otro.

El respeto se define como, “un sentimiento de profunda admiración por alguien o algo incitado por sus habilidades, cualidades o logros”. Es el factor más importante en cualquier relación. Es algo que todos merecen y sin ello, tu relación está destinada al fracaso. En una relación feliz, no existe abuso físico o verbal o nadie tiene control sobre el otro. Todo es mutuo.

6. Crecen juntos.

Las parejas felices se fortalecen mutuamente, se proponen metas y se apoyan para cumplirlas, se dan ánimo. Se preocupan por sus futuros, que un día compartirán. Cada quien quiere ver el éxito del otro y hacer lo que sea para apoyarse. Se apoyan de manera responsable y no se dejan renunciar. Son un equipo en el que trabajan juntos no uno contra el otro.

La verdadera felicidad viene desde adentro, así que no podrás ser feliz en una relación si no estas feliz contigo mismo. Si no sabes cómo amarte a ti mismo, ¿cómo podrías amar a alguien más?


Taciana Bañuelos Sauceda

Create your own

Comments

Aileen Rivera Diaz     12 December 2017

Si la comunicación y el respeto entre la pareja es lo mas importante.

Marcus Ortiz Romero     11 December 2017

Estoy de acuerdo con este blog, se necesitan respeto y un acuerdo mutuo entre la pareja para que la parejas sea feliz.

Rebeca Aragon Obrado     6 December 2017

Si estoy de acuerdo y ojala todos estuviéramos de acuerdo con todos estos puntos.

Aileen Rivera Diaz     5 December 2017

Creo que lo mas importante es la comunicación una relación es como hacer un pastel, necesitas azúcar y algunos ingredientes, pero si uno falta el pastel no estará bien. Es exactamente igual si en una relación falta algo esa relación no estará bien.