Go Back

Incluye el CrossFit en tu rutina de entrenamiento
2

crossfit-cuerdas-mujer-ejercicio

Empezó un nuevo año, y entre las resoluciones que muchos han hecho, sin duda alguna, está la de ejercitarse a diario para perder los kilos ganados durante las vacaciones. Bueno, pues es hora de que esos planes, se ejecuten y no se queden en el aire.

Los gimnasios y los entrenadores personales o grupales, son buenas opciones para empezar a hacer ejercicio con disciplina y constancia. Las rutinas que éstos proponen, se componen por diferentes tipos de ejercicios para el abdomen, la espalda, las piernas, los brazos, los hombros, etc. Pero si lo que se busca es más intensidad, ¡el CrossFit es la respuesta!

Incluir el CrossFit en estas rutinas diarias proporciona un impacto aún más positivo en el organismo y produce valiosos cambios en el cuerpo: aumenta la resistencia, mejora la fuerza muscular, estiliza la figura y contribuye a quemar la grasa de forma rápida. Y es que se ha comprobado que después de practicar este entrenamiento de alta intensidad por 8 o 10 semanas, el peso corporal puede llegar a disminuir entre un 2.5% y un 3.8%, lo que se traduce en un índice de masa corporal más saludable, alejándose de, por ejemplo, el sobrepeso y la obesidad.

Este exigente entrenamiento solía ser utilizado para fortalecer a los miembros de las fuerzas militares, los policías, los bomberos y, por supuesto, los atletas. Sin embargo, y con el pasar del tiempo, se ha convertido en la disciplina favorita de jóvenes y adultos que buscan lograr sus objetivos y pasar un buen rato.

Entre las rutinas de trabajo que se incluyen en esta disciplina, sobresalen los ejercicios cardiovasculares y los de resistencia muscular que están encaminados a desarrollar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la agilidad, la precisión, la resistencia cardio-respiratoria, la coordinación y la potencia de cada individuo. Los desafíos cronometrados con flexiones, anillos de gimnasia, sentadillas, carreras intensas y levantamiento de pesas, son los protagonistas en este programa.

En este momento, muchos se deben estar preguntándose lo mismo: ¿en cuánto tiempo voy a bajar de peso practicando CrossFit? La respuesta no es la misma para todos. Los resultados, como en cualquier tipo de actividad física, dependen de la constancia, de hacer los ejercicios de la forma adecuada y, claro está, de una alimentación balanceada.

Una vez incluya el CrossFit en su rutina diaria, asegúrese de aprender las técnicas correctas para ejecutar los ejercicios y evitar lesiones. Si centra su esfuerzo en perder peso, podrá distraerse y no disfrutará el deporte como es debido. Los resultados no se verán a tiempo.

En conclusión, el CrossFit es una excelente forma de ejercitarse en donde todos sus entrenamientos tienen un componente individualizado de superación personal.


Maria Camila Peña Pedroza

Create your own

Comments

Ovidio Toro Griego     3 May 2018

Los hombres también participan? siempre veo a mujeres

Liliana G. Negri Leralta     4 April 2018

He escuchado que este es ejercicio intenso con poco a nada de descanso. Definitivamente para personas que ya llevan un buen tiempo haciendo ejercicio.