Go Back

Cuida lo que comes durante las fiestas

cena-celebracion-comida

Al iniciar el años, muchos de nosotros nos proponemos reducir un par de tallas o ponernos en forma. Comenzamos bien los primeros meses pero poco a poco se va todo a la basura y terminamos en lo más profundo con las fiestas de invierno. Es algo casi imposible, dejar de comer durante las fiestas. ¿Quién no quiere comer pavo relleno con puré de papas y el delicioso gravy, tamales, pasteles, etc.? Dicen que es de mala educación rechazar la comida y cuando las personas pasan horas cocinando puede que sientas culpa si no aceptas lo que te quieren dar. Sin embargo, hay maneras de comer lo que te gusta sin regresar rodando a casa. Estos son algunos consejos para cuidar un poco lo que comes durante las fiestas:

  1. Lleva algo ligero a la cena/fiesta: Muchas de las fiestas que se frecen en esta temporada son “de traje”, en donde cada quien lleva algo para compartir y así todos pueden probar un poco de cada platillo. Puedes llevar algo un poco más sano y comer de eso para evitar llenarte de comida grasosa. Hay muchas opciones y recetas en internet de dips, entradas y hasta platillos elaborados vegetarianos o sólo bajos en grasa.
  2. No lleves comida a casa: Si es una cena de Acción de gracias o Navidad, lo más probable es que sobre algo de comida. Nunca falta la madre, abuela o tía que te dice: “Llévate a tu casa para que desayunes mañana”.  Entras en el dilema moral de decir sí y comer demasiado o de decir que no y verte como una maleducada con tu familia. Si tienes la oportunidad di que no, para que los demás puedan llevar a casa. Si no es una opción, puedes llevarte la comida y darla a alguien que no tiene, alguna persona que este sola en la calle o algún amigo que conozcas que la pueda querer.
  3. Elige lo que vas a comer antes de hacerlo: En tu camino a la fiesta o justo al llegar piensa en lo que vas a comer. Puedes comer dos postres pequeños (galleta o pastel), una entrada, un plato fuerte y la bebida. Toma un poco de cada cosa para que pruebes y te quites el antojo pero no llenes un plato tras otro de comida para comer de todo.  
  4. Come bien para no seguir comiendo: Asegúrate de llenarte bien con el primer plato. Si no lo haces es más probable que querrás seguir comiendo una galletita más, un poco más de pavo, otro panecito.

Si puedes seguir estos consejos sencillos seguro comerás menos de lo que esperas sin tener que dejar esa comida deliciosa de temporada.  No tienes que dejar al lado lo bueno, sólo hay que limitarnos un poco y comer de manera inteligente. Lo más importante de esto es sentirse bien y pasar un buen rato con lo seres queridos y celebrar las fiestas. 


Catalina

Create your own

Comments

Rebeca Aragon Obrado     29 June 2017

Yo digo, comer de todo pero poquito para quitarse el antojo. Un tamal de cada sabor por sentada.

Arturo tiene razon. Es inevitable comer mas de la cuenta. Especialmente si solo haran ciertas comidas en ciertas fechas. Te tienes que esperar casi un año completo cuando tú no sabes cocinarlas.

Arturo Vega Estrada     29 June 2017

Es difícil rechazar la comidas festivos y más en invierno. Yo solo sé que la última manera es la más segura para evitar el problema de sobre comer.