Go Back

Desayuno de huevo caprese en microondas hecho en taza

quebusca-huevos-jamón-tomate

Este desayuno estilo “Caprese”, con jamón y huevo puede estar en tu estómago en sólo dos minutos gracias al microondas.

Todos sabemos que un buen desayuno es la clave para tener éxito en tu día, por lo que si pudieras crear un desayuno delicioso en el tiempo que toma preparar un plato de cereal, apuesto a que te encantará este desayuno que facilita totalmente tus ganas de dormir cinco minutos más. Y es por eso que el microondas es tu amigo a la hora de cocinar huevo.

Esta receta es más una lista sugerida de ingredientes que una lista precisa de medidas para reunir. Yo uso jamón cortado finamente y colocado en un molde o un recipiente pequeño para crear un cesto y así hornear dentro los huevos y el queso. Podrías usar otros sabores de jamón curado si lo prefieres.

Además, uso mozzarella rayado y queso provolone como otro ahorrador de tiempo. El queso rayado se derrite más fácilmente y más rápido que los trozos o las tiras para añadirle a la taza el factor derretido. También puedes usar queso parmesano o de cabra si eso es lo que tienes a la mano.

Cocinar huevos en el microondas puede dar un poco de miedo ya que es sabido que puede explotar o salpicar, pero la solución es fácil: Siempre uso una tapa de microondas para cubrir los platos sobre todo lo que cocino en el microondas para evitar un desastre potencial.

Al cocinar en microondas, querrás experimentar un poco para determinar cuál es el tiempo adecuado para cocinar, debido a que todos los microondas son diferentes.

Otro variante que cambiará el tiempo de cocina es qué tan profundo es tu recipiente. Normalmente para un recipiente pequeño con dos huevos, programo mi microondas en 1 minuto 30 segundos para cocinar las claras y todavía tener yemas líquidas o aumento el tiempo de cocción por 20 segundos más, hasta alcanzar la consistencia deseada. Al final, el tiempo de cocción dependerá de tu preferencia de qué tan cocidos quieres los huevos.

Sólo una cucharada de salsa de pesto hecha en casa le agrega suficiente sabor a estos huevos en microondas, pero puedes usar cualquier salsa de tu preferencia. El tiempo de cocción cambiará dependiendo de si cocinas uno o dos huevos en el recipiente y de cuántos recipientes cocines a la vez. Y recuerda, el tiempo de cocción variará dependiendo del voltaje de tu microondas.

RINDE: RINDE PARA 1

Ingredientes

  • 2 piezas de jamón finamente cortado
  • Mozzarella rayado o provolone, o una mezcla de ambos
  • 2 huevos
  • Salsa de pesto y albahaca
  • Tomates cherry cortados a la mitad
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Hojas frescas de albahaca si se desea

Instrucciones

  1. Coloca las piezas de jamón en el fondo y a los lados del recipiente, o en un bol pequeño, presionando los pliegues y doblando las esquinas, luego esparce el queso.

  2. Rompe los huevos en el recipiente y agrega una porción de pesto sobre los huevos con unos pocos tomates cherry a la mitad y sazona con sal y pimienta negra.

  3. Coloca en el microondas y cúbrelo con una tapa de microondas y cocina por 1 minuto y 30 segundos o hasta que las claras estén listas, agregando 20 segundos más si se necesita. Todos los microondas cocinan diferente así que juega con la cantidad del tiempo. Cocinar más de un conjunto de huevos a la vez permite una mejor cocción, en algunas ocasiones. Decora con hojas de albahaca frescas y más sal y pimienta negra si así lo deseas.

Espero que disfrutes mucho de esta receta y no dudes en intentar otras de las deliciosas recetas de QuéBusca y compartir tus resultados en la Galería y en las redes sociales @QueBusca.

¡Bon Appetit!


Baudilio Sosa Mayonga

Create your own